Defendió a un turista en La Boca, mató a un ladrón y terminó procesado por homicidio

Luis Oscar Chocobar, el policía bonaerense que mató a uno de los dos ladrones que a un fue procesado por homicidio cometido por exceso en la legítima defensa. Además, la Justicia dictó un embargo por $400.000 contra el uniformado, que se desempeña en la policía local de Avellaneda.

Según fuentes judiciales, el procesamiento fue dictado por el Juzgado de Menores Nº 1 de la ciudad de Buenos Aires, que se hizo cargo del caso debido a que el cómplice del asaltante fallecido tiene 17 años.

Para la Justicia, el policía habría cometido exceso en la legítima defensa cuando el 8 de diciembre pasado disparó contra dos asaltantes que le aplicaron diez puñaladas al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, en la esquina de Olavarría y Garibaldi, en La Boca.

Chocobar, que estaba de civil y se dirigía a tomar su servicio en Avellaneda, advirtió cómo los asaltantes apuñalaban a Wolek, dio la voz de alto y comenzó a perseguir a los sospechosos, que huyeron sin concretar el robo.

En un tramo de la persecución, Chocobar disparó contra uno de los sospechosos, que habría sido identificado como Pablo Kukoc, A partir de la reconstrucción que la Justicia realizó del violento episodio se determinó que el balazo que causó la herida mortal habría sido disparado por la espalda. Este informe de la autopsia fue uno de elementos con los que se sustentó el procesamiento.

El policía pasó cuatro días detenido y fue liberado después de haber sido indagado, mientras que los médicos del Hospital Argerich le salvaron la vida a Wolek.

Según fuentes policiales, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR