Decreto S 1793/1973

Fecha de la disposición 9 de Marzo de 1973



DECRETOS SECRETOS

Y RESERVADOS

DecretoS 1793/1973Bs. As., 9/3/1973

VISTO la modificación del Artículo 25 e introducción del Artículo 25 BIS de la Ley Nº 16.970 de Defensa Nacional, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 739/67 por el cual se reglamentó la Ley Nº 16.970 de Defensa Nacional, no contempla aspectos relacionados con la Central Nacional de Inteligencia.

Que la Reglamentación de la Central Nacional de Inteligencia contiene conceptos calificados como “SECRETO”, por cuya razón no pueden agregarse al Decreto Nº 739/67 que es de carácter “PUBLICO”.

Que dadas las causas expresadas, se hace necesario redactar por separado, en un Decreto de carácter “SECRETO” la Reglamentación de los Artículos 25 y 25 BIS de la Ley Nº 16.970 referidos a la Central Nacional de Inteligencia.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

— La Central Nacional de Inteligencia estará integrada en forma permanente por la Secretaría de Informaciones de Estado; la Jefatura 2 —Inteligencia— del Estado Mayor Con-junto; la Jefatura II —Inteligencia— del Comando en Jefe del Ejército; el Servicio de Inteligencia Naval; la Jefatura II —Inteligencia— del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea y la Superintendencia de Seguridad Federal. Eventualmente, podrán participar otros Ministerios, Secretarías y/o Reparticiones cuando se consideren asuntos específicos de su área de responsabilidad.

Art. 2º

— Compete a la Central Nacional de Inteligencia realizar las actividades de Inteligencia necesarias para el Sistema Nacional de Planeamiento y Acción para la Seguridad.

  1. Planear, orientar, centralizar y coordinar la actividad de la Secretaría de Informaciones de Estado, de los Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, del Organo de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto y de la Superintendencia de Seguridad Federal, para producir Inteligencia Estratégica Nacional.

  2. Centralizar información y/o inteligencia a efectos de mantener actualizada la situación estratégica nacional interna y externa.

  3. Confeccionar y mantener actualizada la Apreciación General de Inteligencia Estratégica Nacional, en el marco interno y externo.

  4. Difundir la Apreciación General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR