Decreto S 1879/1983

Fecha de la disposición27 de Julio de 1983



DecretoS 1879/1983Bs. As., 27/7/1983

VISTO lo propuesto por la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, y

CONSIDERANDO:

Que por la particularidad de los servicios asignados a esa Jurisdicción, determinados agentes deben reunir requisitos especiales relativos a idoneidad profesional, aptitudes personales y condiciones ineludibles de seguridad.

Que, acorde con las exigencias ponderadas precedentemente, corresponde retribuir adecuadamente a dicho personal, y paralelamente asegurar la permanencia y continuidad del probadamente apto, resultando procedente, en virtud de lo expuesto, acordar al mismo un tratamiento particular.

Que, la retribución propiciada debe tener carácter selectivo y restrictivo en función de sus muy particulares características, correspondiendo asimismo establecer sus alcances y delegar su asignación en el señor Jefe de la Casa Militar.

Que la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida encuadra en las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo por la Ley 21.307.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Establécese para aquellos agentes de la Casa Militar que cumplan las funciones y/o especialidades detalladas en el Anexo I del presente, tanto en la sede de la Casa de Gobierno como en la Residencia Presidencial, una compensación mensual, en concepto de Suplemento Selectivo por Servicios Especiales, cuyo monto será el resultante para cada caso de la aplicación de los coeficientes fijados en el Anexo mencionado precedentemente.

Art. 2°

— El suplemento establecido por el artículo 1° estará sujeto a los aportes y contribuciones pertinentes que, en materia previsional y de asistencia social, fijen las normas vigentes.

Art. 3°

— Facúltase al señor Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación a otorgar el suplemento que se establece por el artículo 1° conforme lo determinado en el mismo.

Art. 4°

— El gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR