Decreto S 1759/1987

Fecha de la disposición 3 de Noviembre de 1987



DecretoS 1759/1987Bs. As., 3/11/1987

VISTO la necesidad de introducir modificaciones en la reglamentación de los artículos 25 y 25 bis de la Ley de Defensa Nacional Nº 16.970, modificada por su similar Nº 20.194, aprobada por el Decreto “S” Nº 1917 del 21 de octubre de 1986, el Decreto “S” Nº 3401/79 del 28 de diciembre de 1979, y

CONSIDERANDO:

Que el Sistema Nacional de Inteligencia es el conjunto de Organismos de Inteligencia y Organos de Información tanto nacionales como provinciales, intervinculados funcional y permanentemente, con la finalidad de posibilitar a la CENTRAL NACIONAL DE INTELIGENCIA la producción de Inteligencia Estratégica Nacional, oportuna, completa y esclarecida para la adopción de correctas decisiones estratégicas nacionales y de satisfacer las necesidades específicas mutuas.

Que el polo principal del Sistema Nacional de Inteligencia, son los miembros permanentes de la CENTRAL NACIONAL DE INTELIGENCIA, como base fundamental.

Que a ello se le añade los órganos de información y medios afines a los Ministerios, Secretarías, Gobiernos Provinciales, Territorio Nacional de TIERRA DEL FUEGO, Organismos Autárquicos, Empresas del Estado y Municipalidad de la Ciudad de BUENOS AIRES.

Que es necesario perfeccionar el funcionamiento del Sistema Nacional de Inteligencia, replanteando sus misiones y funciones con la finalidad de consolidar a la CENTRAL NACIONAL DE INTELIGENCIA, como organismo del más alto nivel de la Inteligencia Nacional.

Que es preciso establecer un orden de precedencia que satisfaga los requerimientos esenciales del sistema, para lograr su óptimo funcionamiento.

Que resulta menester evitar duplicaciones en los esfuerzos, a efecto de lograr economía de medios y eficiencia en el cumplimiento de la misión impuesta.

Que debe acentuarse la difusión oportuna de la Inteligencia e Información a los niveles interesados para facilitar la adopción de decisiones, asignando a la CENTRAL NACIONAL DE INTELIGENCIA, dicha responsabilidad.

Que procede mejorar la coordinación existente entre los organismos del sistema a fin de satisfacer los requerimientos de los distintos niveles de conducción.

Que de acuerdo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR