Decreto S 770/1975

Fecha de disposición26 Marzo 1975
Fecha de publicación09 Abril 2013
SecciónDecretos

Bs. As., 26/3/1975

VISTO lo propuesto por el señor Comandante General de la Armada y lo informado por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7° del decreto Nº 956 “S” del 28 de marzo de 1974, el Comando General de la Armada efectuó el llamado a licitación privada internacional para el desarrollo de la primera serie de buques de guerra del programa correspondiente al Plan de Construcciones Navales Militares para la Armada Argentina, período 1974-1984, consistente en Destructores Escoltas cuyas características figuran en el Capítulo III, Anexo I, del decreto citado precedentemente.

Que, es necesario formalizar las gestiones realizadas entre el Ministerio de Defensa (Comando General de la Armada) y Astilleros y Fábricas Navales del Estado S.A. (A.F.N.E.), vinculadas con la intervención, en la etapa previa, al desarrollo del programa antes mencionado.

Que fueron invitados a participar en la citada licitación nueve de los más prestigiosos astilleros del mundo, de los cuales solamente cuatro presentaron propuestas, cuyo análisis determinó su no admisibilidad por no ajustarse a las bases de la referida licitación privada internacional.

Que, de los considerandos del decreto Nº 956 “S” del 28 de marzo de 1974 surge que el cumplimiento del Plan de Construcciones antes mencionado constituye una necesidad prioritaria nacional desde el punto de vista de los intereses del país en el área de Defensa.

Que, por ello, se hizo necesario realizar una evaluación de la información obtenida, a efectos de determinar cuál de las ofertas resultaba aconsejable y compatible con los intereses de orden naval militar de la República Argentina, y en vista que un nuevo llamado a licitación implicaría una demora incompatible con el cumplimiento del referido Plan de Construcciones.

Que el Comando General de la Armada procedió a realizar la evaluación técnica-operativa de las ofertas obtenidas en el acto licitario, y el orden de mérito de las mismas de acuerdo con su aptitud, lo que dio como resultado que la firma VOSPER THORNYCROFT LIMITED ocupe el primer término en dicha evaluación.

Que el Comando General de la Armada ha iniciado tratativas con la firma mencionada a fin de obtener las definitivas bases de negociación que fijen los vínculos contractuales para la realización del programa en cuestión.

Que es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR