Decreto S 4164/1971

Fecha de disposición23 Septiembre 1971
Fecha de publicación03 Abril 2013
SecciónDecretos

Bs. As., 23/9/1971

VISTO lo informado por el Comandante en Jefe de la Armada y lo propuesto por el Ministerio de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que los Destructores tipo “BUENOS AIRES” que actualmente integran la Primera División de Destructores han llegado al límite de su vida útil después de treinta y tres años ininterrumpidos de servicios en la Armada Argentina.

Que su estado de obsolecencia ha disminuido fundamentalmente su capacidad operativa.

Que su eliminación del servicio activo no tendría reemplazo hasta la incorporación a la Armada de las nuevas Unidades actualmente en construcción en Gran Bretaña.

Que está prevista la desafectación del servicio activo de los Submarinos A.R.A. “SANTA FE” y A.R.A. “SANTIAGO DEL ESTERO”, por requerir importantes reparaciones para poder continuar operando en condiciones de seguridad.

Que la vida actual de los mismos es de veinte y ocho años, por lo que su valor militar es muy limitado.

Que la Marina de los Estados Unidos de América ha presentado una oferta de venta de dos (2) Submarinos de la clase “GUPPY” y dos (2) Destructores de la clase “FLECTCHER” en condiciones sumamente ventajosas en cuanto al costo y las positivas características de las unidades navales ofrecidas, que permitirá mejorar el nivel operativo actual.

Que el tiempo de obtención de dichas unidades sería inmediato.

Que la Armada Argentina ha iniciado, con la debida autorización del Poder Ejecutivo Nacional y la aprobación del Comité Militar, tratativas con la Armada de los Estados Unidos de América tendientes a concretar la compra.

Que existen los fondos disponibles contemplados en el Presupuesto de Erogación de Capital, ejercicio 1971.

Que la citada adquisición está encuadrada dentro de lo establecido en el artículo 56, inciso 3º, acápite c), g), y h) la Ley de Contabilidad.

Por ello,

EL PRESIDENTE

DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

— Autorízase al Ministerio de Defensa (Comando en Jefe de la Armada) a efectuar las tramitaciones necesarias tendientes a contratar en forma directa, ad-referendum del Poder Ejecutivo Nacional, la adquisición y alistamiento de los Submarinos USS “CATFISH” y USS “CHIVO” y de los Destructores USS “COWELL” y USS “BRAINE” ofrecidos por la Armada de los Estados Unidos de América.

Art. 2°

— La inversión total que demandará la adquisición y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR