Decreto S 2190/1972

Fecha de publicación26 Agosto 2019
SecciónDecretos Desclasificados
Buenos Aires, 19/04/1972

VISTO el expediente N° 6259 del registro de la Secretaría de Informaciones de Estado, en el cual la señor Berta PERELSTEIN de BRASLAVSKY interpone recurso jerárquico contra la Resolución CACIE 959/70, de fecha 14 de octubre de 1970, de la mencionada Secretaría, que la calificó de comunista en los términos del artículo 1° de la Ley N° 17.401, y

CONSIDERANDO:

Que procede la consideración del recurso ya que su presentación se ajusta, en sus aspectos formales, a las disposiciones vigentes.

Que si bien la impugnante manifiesta que algunos antecedentes no son verdaderos, las constancias agregadas a la causa, confirman la autenticidad de los mismos en sus aspectos fundamentales. Tampoco niega expresamente su ideología comunista.

Que, por otra parte, la prueba rendida tiende a demostrar sus aptitudes profesionales y que no ha efectuado captación desde la cátedra, lo que resulta insuficiente para desvirtuar los demás elementos de convicción aportados a la causa.

Que en cuanto a la inconstitucionalidad de la Ley N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR