Decreto S 1018/2002

Fecha de disposición13 Junio 2002
Fecha de publicación14 Septiembre 2015
SecciónDecretos
Número de Gaceta33213



Decreto S 1018/2002Bs. As., 13/06/2002

VISTO el Expediente M-81/2002 “S” del registro de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, lo informado por el señor Prefecto Nacional Naval, lo propuesto por el señor Secretario de Seguridad Interior dependiente de la Presidencia de la Nación, y

CONSIDERANDO:

Que el mantenimiento de la seguridad interior constituye una prioridad del Gobierno Nacional.

Que el equipamiento con que cuenta la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA resulta insuficiente e inadecuado para contrarrestar las nuevas modalidades adoptadas por los manifestantes en actos de alteración del orden público y pone en serio riesgo la seguridad del personal policial destacado, a la vez que restringe el poder de disipación ante hechos de esta naturaleza.

Que la adquisición de los equipos y materiales imprescindibles a través de un acto contractual no público, permitirÃa obtener el resguardo necesario para evitar que tareas de contrainteligencia contribuyan a aumentar la capacidad ofensiva de potenciales agresores, evitando asà que accedan al conocimiento de especificaciones y caracterÃsticas técnicas que corresponde mantener en reserva para el cumplimiento pleno del objeto de las compras, de acuerdo a la naturaleza de los distintos elementos.

Que los elementos a adquirir, responden a reales necesidades de equipamiento y modernización del potencial afectado a la seguridad de personas y bienes, acorde a una tecnologÃa más avanzada que redundará en beneficio de una mayor eficacia en el servicio.

Que han tomado la intervención que le compete la AsesorÃa JurÃdica de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y la Dirección General de Asuntos JurÃdicos de la SubsecretarÃa de Asuntos Legales de la SecretarÃa Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

Que razones de seguridad fundan acabadamente la necesidad de aplicar el régimen de adquisición solicitado por la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Que la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR