Decreto 1085/03. Cheques rechazados. Reglamentación ley 25.730

Páginas:1361-1362
 
EXTRACTO GRATUITO

1. A los fines previstos en el artículo 1 de la ley 25.730, se considerarán defectos formales las situaciones definidas en la reglamentación del Banco Central de la República Argentina.

También quedan alcanzados por esas disposiciones los cheques de pago diferido cuya registración sea rechazada, incluidos los casos de defectos formales cuando estos últimos no sean subsanados en las condiciones que esa Institución establezca.

No se encuentran comprendidas las cuentas corrientes del sector público.

2. La inhabilitación a que se refiere el artículo 1 de la ley 25.730 alcanza a los libradores de los cheques rechazados comprendidos y -según corresponda- a los titulares (personas físicas y jurídicas del sector privado) de las cuentas que resulten cerradas y cesará:

a) Cuando la multa se encuentre impaga: a los veinticuatro meses.

b) Cuando la multa se pague con posterioridad al plazo legalmente establecido: a los treinta días contados a partir de la comprobación de dicha cancelación.

El Banco Central de la República Argentina podrá modificar los plazos de inhabilitación dentro de los máximos previstos en este artículo, en función de las consideraciones que -por su especialización- considere procedentes.

3. La reducción de la multa a que se refiere el segundo párrafo del artículo 1 de la ley 25.730 se aplicará también al importe mínimo previsto.

4. La verificación del cumplimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA