Decreto Nro. 912 - EMPRESA AUTOTANSPORTES LOS ANDES S.A PRESENTA RECURS JERARQUICO CONTRA RES 0592/2013

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición 9 de Mayo de 2019

MENDOZA, 09 DE MAYO DE 2019

Visto el Expediente N° 1077-A-13-30093 y Expedientes acumulados Nº 6929-A-11-10036 y N° 4279-D-11-10036, en el cual la empresa Autotransporte Los Andes S.A., presenta Recurso Jerárquico contra la Resolución N° 0592 del año 2013, emitida por la ex Secretaría de Transporte, actual Secretaría de Servicios Públicos; y

CONSIDERANDO:

Que la empresa interpone formal Recurso Jerárquico contra la Resolución ST Nº 0592/2013, dictada en ocasión de admitir formalmente y rechazar en lo sustancial un Recurso de Revocatoria oportunamente planteado por la administrada.

Que la recurrente refiere que fue sancionada por estar trabajando como servicio regular y tener el matafuego con la carga vencida, al día 14/04/2013 y que al formular descargo se había cuestionado la exactitud y veracidad del acta; se agravia de la pena con la que se la sancionó en virtud de la reincidencia, cuestionando los supuestos en los que se funda la misma, por no precisar cuáles son los antecedentes que la justifican; la vaguedad que ostenta el acto administrativo a este respecto y afecta directamente su razonabilidad.

Que menciona el acta de infracción N° 26536 de fecha 14/04/2011 y fecha de vencimiento el día 15/02/2011; sostiene que los inspectores no son personas idóneas en esta materia y que habitualmente confunden la fecha de la carga con la de vencimiento y que en este caso se cometió el error de no retener la tarjeta; que debe aplicarse el principio del in dubio pro administrado y sobreseer la causa.

Que cuestiona la veracidad del contenido del acta y no existir un elemento objetivo para probar la existencia de la infracción; sostiene que la sanción le fue impuesta con fundamento arbitrario y caprichoso en las disposiciones del Artículo 143 de la Ley N° 6082, toda vez que no se trata de una presunción de derecho y puede ser desvirtuada con la defensa y las pruebas del descargo y que nunca fueron sustanciadas; plantea la prescripción de la acción y de la pena y concluye que al existir vicios groseros como los descriptos, acarrea como consecuencia la nulidad del acto, conforme lo prevé la Ley de Procedimiento Administrativo.

Que analizada la procedencia formal del recurso intentado y según surge de las constancias presentadas, corresponde tener al mismo por interpuesto en tiempo y forma por lo tanto, admitirlo formalmente, conforme lo dispuesto por la Ley de Procedimiento Administrativo.

Que en la consideración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR