Decreto Nro. 911 - EMPRESA EL CACIQUE SA PRESENTA RECURSO JERARQUICO CONTRA RES 1116/2014

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición 9 de Mayo de 2019

MENDOZA, 09 DE MAYO 2019

Visto el Expediente Nº 6985-D-14-18006 y Expedientes acumulados Nº 14198-E-13-18006 y 13940-D-10-10036, en el cual la Empresa El Cacique S.A., presenta Recurso Jerárquico contra la Resolución Nº 1116 del año 2014, emitida por el ex Ministerio de Transporte, actual Secretaría de Servicios Públicos; y

CONSIDERANDO:

Que se presenta la empresa a plantear formal Recurso Jerárquico contra la Resolución MT N° 1116/14, mediante el cual se dispuso el rechazo del Recurso de Revocatoria oportunamente planteado por la concesionaria.

Que analizada la procedencia formal del recurso intentado y según surge de las constancias presentadas, corresponde tener al mismo por interpuesto en tiempo y forma por lo tanto, admitirlo formalmente, conforme lo dispuesto por la Ley de Procedimiento Administrativo.

Que el recurrente no apoya a ninguna de sus críticas en elemento probatorio concluyente alguno, que demuestre, o bien la inexistencia del hecho enrostrado, o bien su atipicidad, o su diferente tipicidad, o su justificación, o su inculpabilidad, o su excusabilidad punitiva.

Que el Recurso Jerárquico se revela a sí mismo como una mera discrepancia con lo resuelto por la Administración del Transporte pero carente de entidad “refutatoria”.

Que ni siquiera identifica correctamente el objeto del acta de infracción: “[la] falta de higiene exterior, mayormente en vidrios”, lo que le ha conllevado a padecer de una intrínseca falta de objeto y ausencia de efectos lícitos, en tanto acto jurídico de impugnación.

Que la propia interesada ha consentido la calidad de testigo presencial e instrumental del Señor conductor, Mario Héctor Agüero, D.N.I. Nº 20.113.656, a los términos con que fuera extendida el acta de infracción, y sin más.

Que el hecho comprobado resultó y resulta objetivamente típico, antijurídico, culpable y punible tal cual fuera infligido al hilo de lo dispuesto por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR