Decreto Nro. 84 - RECURSO JERARQUICO C/RESOLUCIÓN 2892/14 EX MRIO. DE TRANSPORTE

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición15 de Enero de 2019

MENDOZA, 15 DE ENERO DE 2019

Visto el Expediente Nº 9305-D-2014-18006 y Expedientes acumulados N° 10101-T-13-18006 y N° 5163-D-11-10036, mediante el cual la Empresa Transportes El Plumerillo S.A. presenta Recurso Jerárquico contra la Resolución N° 2892 del año 2014, emitida por el ex Ministerio de Transporte, actual Secretaría de Servicios Públicos; y

CONSIDERANDO:

Que se presenta la recurrente a plantear formal Recurso Jerárquico contra la Resolución MT N° 2892/14, mediante el cual se dispuso el rechazo del Recurso de Revocatoria oportunamente planteado por la administrada.

Que corresponde analizar la procedencia formal del recurso intentado, siendo admisible con arreglo a las pertinentes constancias administrativas y a los Artículos 175 y 180 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Que en cuanto al análisis sustancial, se impone el examen de su coherencia en la refutación regresiva de las diversas “declaraciones definitivas” que se han ido pronunciando a lo largo de esta vía administrativa.

Que en primer término se aclara que toman el valor de “declaraciones definitivas” las disposiciones de la resolución denegatoria del Recurso de Revocatoria dado que al consistir éstas en “confirmaciones” del primer acto administrativo condenatorio, su alcance es precisamente “definitivo” en el sentido administrativo, es decir, decisor sobre el fondo de la cuestión.

Que en segundo término, la declaración definitiva a que necesariamente tiene que atacarse y desvirtuarse, es la declaración definitiva que comporta la resolución de condena, en nuestro caso.

Que corresponde que la labor refutativa desplegada en el Recurso Jerárquico sea regresiva y total.

Que por eso no sería prosperable este resorte recursivo siempre que se pudiese confirmar a una declaración definitiva intermedia como lo es, por ejemplo, la Resolución denegatoria de la revocatoria Nº 2892/14 del ex Ministerio de Transporte, notificada el 22 de septiembre de 2014, ya que esto induciría, de por sí, a la confirmación de las declaraciones definitivas que dimanan de la primigenia resolución de condena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR