Decreto Nro. 784 - EX-8728-GDE-MZA-SSP-APROBACION PBC LICITACION PCA. CONCESION TRANSPORTE REGULAR

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición29 de Mayo de 2018

MENDOZA, 29 DE MAYO DE 2018

Visto los Expedientes Nº EX-2018-00008728-GDEMZA-SSP y EX–2018-00295077-GDEMZA-SSP, mediante los que se tramita la aprobación de los Pliegos de Bases y Condiciones de la “Licitación Pública Nacional para el Otorgamiento de la Concesión para la Operación del Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros del Área Metropolitana de Gran Mendoza Mediante Ómnibus”, y

CONSIDERANDO:

Que obran en esta pieza administrativa los antecedentes generados por la presentación efectuada por la Dirección de Planificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Servicios Públicos, en la que se da cuenta de la necesidad de efectuar el llamado a Licitación del sistema de transporte regular en el Área Metropolitana de Gran Mendoza y presenta las características propuestas.

Que se encuentran incorporados el proyecto de Pliegos de Condiciones Generales y de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas y sus correspondientes Anexos.

Que la licitación pública es el procedimiento de selección establecido por nuestra legislación para las contrataciones del Estado, según lo dispuesto por el Artículo 139 de la Ley N° 8706 y en el supuesto de Concesión de un Servicio Público como es el Transporte Público de Pasajeros Regular, por aplicación de lo previsto por los Artículos 158 y 159 de la Ley N° 6082.

Que asimismo vale destacar que los contratos de concesión suscriptos con los actuales prestadores del servicio se encuentran con plazo vencido, en razón de lo cual el llamado a licitación que aquí se tramita deviene necesario y oportuno, a fin de suscribir los nuevos contratos de concesión con quienes resulten adjudicatarios en ese procedimiento.

Que constan en esta pieza administrativa los informes técnicos previos, emitidos de acuerdo con las disposiciones de las Leyes N° 9003, 8706 y 6082.

Que por Resolución N° 001, de fecha 09 de enero de 2018 la Secretaría de Servicios Públicos convocó a Audiencia Pública para el día 14 de febrero de 2018, en conformidad con lo normado en el Artículo 168 bis de la Ley N° 9003 y bajo el procedimiento establecido por la Resolución N° 2874/13 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR