Decreto Nro. 766 - APRUEBA ACUERDO CONCILIATORIO C/ ASOCIACIÓN MENDOCINA DE PESCA CON MOSCA

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición12 de Junio de 2020

MENDOZA, 12 DE JUNIO DE 2020

Visto el expediente Nº EX-2020-02251039-GDEMZA-DRNR#SAYOT, en el cual se tramita la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial del Acuerdo Conciliatorio arribado en los autos Nro. 402.377 caratulados “ASOCIACION MENDOCINA DE PESCA CON MOSCA C/GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA P/ACCION DE AMPARO”, entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado por el Dr. GABRIEL ORBELLI y la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca representada por su Presidente Sr. MARCELO AGUSTÍN; y

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Conciliatorio, celebrado en sede judicial en fecha 10 de abril de 2019 entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca, tiene como finalidad zanjar las diferencias surgidas en la aplicación de medidas dispuestas por la Dirección de Recursos Naturales Renovables para el abordaje de la problemática planteada por la presencia del alga exótica e invasora DIDYMO en la cuenca del Arroyo Grande de la Quebrada, departamento de Tunuyán con el objeto principal de evitar su dispersión a otros ambientes hídricos de la Provincia y que fueran objetadas por la mencionada Asociación.

Que, tanto en forma previa como con posterioridad a la interposición de la medida de amparo judicial que diera origen a las actuaciones referenciadas en el visto del presente decreto, las partes mantuvieron reuniones llevadas a cabo ante la Subsecretaría de Gobierno y Modernización del Estado, con la finalidad de incorporar a las medidas que oportuna y diligentemente fueron tomadas por la Dirección de Recursos Naturales Renovables, otras herramientas complementarias para abordar el problema generado por la presencia de la mencionada alga denominada “DIDYMO”.

Que como resultado de dichas reuniones las partes acordaron profundizar aquellas medidas tendientes a evitar la dispersión de la mencionada alga exótica invasora y adoptar medidas para generar conciencia en los usuarios de los ambientes acuáticos de la Provincia, continuando con la campaña ya iniciada a ese efecto.

Que las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR