Decreto Nro. 697 - EXPEDIENTE N° 12724-D-2017-20108

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición 7 de Junio de 2020

MENDOZA, 07 DE JUNIO DE 2020

VISTO el Expediente N° 12724-D-2017-20108, en el cual obra el Recurso de Alzada interpuesto en fecha 15 de diciembre de 2017 por el señor DOMINGO DANIEL CAYETANO CALIRI, ex agente de la Dirección Provincial de Vialidad, contra la denegatoria tácita del Reclamo Administrativo que pretende la jerarquización del recurrente y, en consecuencia, el pago de las diferencias salariales conforme al cargo de Sobrestante A, Clase XV de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo 80 Aniversario; y

CONSIDERANDO:

Que del dictamen de Asesoría de Gobierno agregado a fojas 295/298 y vuelta surge que el recurso ha sido interpuesto en legal tiempo y forma, por lo que debe ser admitido formalmente, de conformidad con lo establecido en la Ley 9003.

Que en el recurso interpuesto el ex agente CALIRI señala que se le estuvo liquidando su salario conforme a la Clase XIV. Cabe destacar que no refiere el período de tiempo que abarca su reclamo, ni acompaña una liquidación de las diferencias salariales reclamadas junto a la jerarquización solicitada.

Que a fojas 8 la División de Personal de la Dirección Provincial de Vialidad informa que el agente CALIRI fue dado de baja a partir del día 09 de noviembre de 2016 por haberse acogido a los beneficios de la jubilación insalubre y que cuando ingresó a la repartición, en fecha 16 de julio de 2001, lo hizo en Clase XIV como Sobrestante A y se desempeñaba en la Tercera Seccional de Maipú (período 26 de junio al 21 de marzo de 2016) cumpliendo funciones administrativas. También se menciona en el referido informe que no se registra antecedentes en que se haya otorgado Clase XV por el desempeño de la función como Sobrestante.

Que a fojas 9 obra copia de la Resolución N° 231 emitida por el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad en fecha 26 de junio de 2007 que dejó sin efecto a partir de su emisión el reemplazo otorgado al recurrente en CLASE X y se lo designó en forma transitoria a cargo de la Seccional Maipú, dentro de las previsiones de reemplazo en CLASE XIV.

Que a fojas 10 rola la Resolución N° 56 emitida por el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad en fecha 21 de marzo de 2016 por la que se deja sin efecto la designación de Sobrestante de la Tercera Seccional Maipú.

Que a fojas 15 se encuentra el dictamen de la Dirección Provincial de Vialidad de fecha 01 de agosto de 2017 que pone de manifiesto la imposibilidad de resolver el reclamo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR