Decreto Nro. 540 - EXPEDIENTE Nº 866-S-2011-02370

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición20 de Abril de 2017

MENDOZA, 20 ABRIL DE 2017

VISTO el expediente Nº 866-S-11-02370, en el que obran los antecedentes relacionados con el incumplimiento en que ha incurrido la Empresa G&B CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS DE RICARDO L. BELLO; y

CONSIDERANDO:

Que la citada firma presentó su propuesta en la Licitación Privada nº 2023/11, llevada a cabo por la entonces Subsecretaría de Infraestructura Educativa del ex Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, para contratar reparaciones por Coeficiente de Impacto del Zonal 22-N.

Que mediante Resolución Nº 321/11 de la ex Subsecretaría de Infraestructura Educativa, la mencionada propuesta fue rechazada, quedando autorizada el Área Legal de la citada Subsecretaría a ejecutar la póliza de caución en garantía de mantenimiento de oferta emitida por Aseguradores de Créditos y Garantías S.A. por la suma de $ 1.000.

Que del análisis que rola a fojas 55/58, efectuado por Asesoría de Gobierno, surge que desde la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se dictaminó que la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ha agotado todas las vías extrajudiciales tendientes al cobro de la póliza arriba mencionada sin resultado satisfactorio.

Que asimismo, en dicho dictamen, surge que el oferente no cumplió con todos los requisitos exigidos por los pliegos licitatorios, por esa razón la Comisión de Preadjudicación lo emplazó para que acompañe la documentación faltante, bajo apercibimiento de tener por desistida su propuesta con pérdida de la garantía de oferta, emplazamiento que el proponente nunca cumplió y cuya conducta no tiene otra secuela que el rechazo de su oferta, con la consecuencia prevista legalmente, que consiste en la pérdida de la garantía de mantenimiento otorgada.

Que la garantía de mantenimiento de oferta tiene como finalidad principal la seriedad de la presentación de la oferta y su mantenimiento por el tiempo previsto en los Pliegos, ello en el afán de que la Administración cuente con el mayor número posible de ofertas y así poder optar por la más conveniente a sus requerimientos.

Que la pretendida Ejecución de la póliza de Seguro de Caución para Mantenimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR