Decreto Nro. 403 - EXPTE. 13262-E-2013-18006 RECURSO JERÁRQUICO C/RESOLUCIÓN 3626/13

Emisor:MINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición:11 de Marzo de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MENDOZA, 11 DE MARZO DE 2019

Visto el Expediente Nº 13262-E-2013-18006 y Expedientes acumulados Nº 2193-S-2013-18006 y N° 4349-E-2013-18006, en el cual la Empresa El Cacique S.A., presenta Recurso Jerárquico contra la Resolución Nº 3626/2013, emitida por la ex Secretaría de Transporte, actual Secretaría de Servicios Públicos; y

CONSIDERANDO:

Que con el recurso jerárquico interpuesto, la empresa objeta la Resolución 3626/13; por que entiende que los fuertes fríos y lluvias alteran la mecánica de las rampas y los choferes nuevos desconocen cómo operar las rampas, afirma que el proveedor se demora en la entrega de los repuestos, agregando que el desperfecto fue subsanado. Profiere tachas de arbitrariedad y falta de razonabilidad en contra de la resolución puesta en crisis, solicitando su revocación.

Que corresponde analizar la procedencia formal del recurso interpuesto, dado que el mismo ha sido intentado dentro del marco establecido por la Ley de Procedimiento Administrativo, por lo que corresponde admitirlo formalmente.

Que del análisis sustancial propuesto por la recurrente, sus agravios no pueden prosperar por que no refutan las consideraciones desplegadas en la resolución bajo recurso, con base en las constancias objetivas de los actuados.

Que la empresa no puede deslindar su responsabilidad concesionaria en un tercero proveedor por el mal funcionamiento de la rampa en la unidad sancionada, debiendo saber de buena fe que secundar dicha solución presupondría abonar una suerte de cesión parcial de la concesión que la concesionaria no tiene permitida, consentida, además que los efectos del contrato de concesión no pueden ser opuestos por la Administración al mentado tercero.

Que Res inter alios acta, es el principio que domina la cuestión y que presta apoyo a la presente interpretación como lo dispone el artículo 1021 del Código Civil y Comercial.

Que no es atendible el argumento de la posible modernidad de un chofer, su pericia debe ser garantizada por la empresa concesionaria que es su principal.

Que no hay en el expediente prueba alguna sobre las circunstancias climáticas de fuerza mayor que se alegaron, ni de una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA