Decreto Nro. 376 - EX-2023-00868483--GDEMZA-UFI#MHYF

EmisorMINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS
Fecha de la disposición14 de Marzo de 2023

MENDOZA, 14 DE MARZO DE 2023

Visto el expediente N° EX-2023-00868483--GDEMZA-UFI#MHYF, en el cual la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas solicita el Incremento del Financiamiento y del Presupuesto de Erogaciones Año 2023; y

CONSIDERANDO:

Que lo solicitado en el expediente de referencia, tiene como objeto incrementar el Presupuesto vigente de la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.), basándose en la mayor recaudación estimada para el “Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR)”, entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Provincia de Mendoza, según lo dispuesto por el Artículo 88 de la Ley Nº 8.706.

Que mediante Decreto PEN N° 1.199 de fecha 28 de diciembre de 2018 se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF 8867/OC–AR celebrado entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO CINCUENTA MILLONES (U$S 150.000.000,00) destinados a financiar parcialmente el “Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR)”.

Que mediante el Artículo 1° del Decreto N° 341/21, se aprobó el Modelo de Convenio Marco de Préstamo Subsidiario a suscribirse en el marco del Contrato de Préstamo BIRF 8867/OC-AR, celebrado entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) para la ejecución del “Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR)”.

Que por el Artículo 2° del citado Decreto, se aprobó el modelo de Convenio de Préstamo Subsidiario/Anexo a suscribirse en el marco del Contrato de Préstamo BIRF 8867/OC-AR, celebrado entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF).

Que mediante Decreto Nº 641 de fecha 2 de mayo de 2022, se ratificaron el CONVENIO MARCO DE PRÉSTAMO SUBSIDIARIO y el CONVENIO MARCO DE PRÉSTAMO SUBSIDIARIO / ANEXO “PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES”, ambos suscriptos en fecha 30 de diciembre de 2021.

Que de acuerdo a lo informado por la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.) en el Orden Nº 10 del expediente de referencia, la denominación del Proyecto es la siguiente: “MODERNIZACIÓN SISTEMA DE RIEGO CANAL RAMA CHIMBA”; debiendo dotar de partida al Financiamiento 371 que corresponde al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR