Decreto Nro. 311 - EX-1333406-GDEMZA-SSP RATIFICACION DE CONVENIO

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición25 de Febrero de 2019

MENDOZA, 25 DE FEBRERO DE 2019

Visto el Expediente N° EX-2018-01333406-GDEMZA-SSP, mediante el cual se tramita la aprobación del Convenio de Cooperación, Asistencia Técnica y Coordinación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación y la Provincia de Mendoza, para garantizar el cumplimiento de la vigencia del sistema de Revisión Técnica Obligatoria en la Provincia de Mendoza; y

CONSIDERANDO:

Que se está desarrollando en nuestra Provincia una política decidida a reducir la siniestralidad vial, que tantas pérdidas humanas y materiales causa en forma permanente. En tal sentido se ha dado sanción a distintas leyes, que han propiciado una mejora en el marco normativo y que, a la vez, avancen en la unificación de los criterios que han sido establecidos en la legislación nacional.

Que la sanción de la Ley N° 9.024 y del Decreto N° 326/18, reglamentario de aquella, dispone la sujeción de todos los vehículos destinados a circular por la vía pública a una revisión técnica periódica, a fin de determinar el estado del funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a la seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes (Artículo 35 de la Ley N° 9.024).

Que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), viene imponiendo la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) desde la sanción de la Ley N° 24.449 y los Decretos PEN N° 779/95 y su modificatorio N° 1.716/08.

Que se ha creado una base de datos de utilización por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en forma conjunta con la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial para asegurar que todos los vehículos que circulen por la vía pública estén en condiciones técnicas de hacerlo.

Que con esa finalidad se ha propuesto el acuerdo de Cooperación, Asistencia Técnica y Coordinación entre la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para garantizar el cumplimiento de la aplicación efectiva del Sistema de Revisión Técnica Obligatoria en nuestra Provincia.

Que en el convenio propuesto, la Provincia asume compromisos, según se detalla en la cláusula tercera del acuerdo, que tienden a la implementación del sistema de RTO en todos los vehículos de las categorías L, M, N y O que integran el parque automotor de uso particular y sin perjuicio de lo que se disponga respecto de aquellas que son utilizadas en el transporte público de pasajeros, conforme las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR