Decreto Nro. 3101 - CONTRATO DE PRÉSTAMO

EmisorMINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS
Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2019

MENDOZA, 30 DE DICIEMBRE DE 2019.-

Visto el expediente N° EX-2019-03636442-GDEMZA-UFI#MHYF; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 1952/19 agregado en el Orden N° 44 del expediente de referencia, se tramitó la obtención de un financiamiento en los términos de lo autorizado por la Ley N° 9171 por la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA MILLONES (S$D 50.000.000,00), a ser otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) en forma directa a la Provincia de Mendoza, en el marco del Proyecto de Mejora del Corredor en la Ruta Provincial N° 82.

Que por Decreto Nº 2424/19, se modificó el Artículo 1° del Decreto N° 1952/19: “autorizando a los señores Ministros de Economía, Infraestructura y Energía o de Gobierno, Trabajo y Justicia, a suscribir en representación de la Provincia de Mendoza, con el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.), el Contrato Préstamo Nº 4779/OC-AR en el marco del “Proyecto de Mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº 82 – Provincia de Mendoza” por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA MILLONES (U$S 50.000.000,00), conforme al modelo aprobado por Ley Nº 9171”.

Que se suscribió con fecha 20 de noviembre de 2019, el “Contrato de Préstamo Nº 4779/OC-AR” entre la Provincia de Mendoza, representada por el señor Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Licenciado MIGUEL LISANDO NIERI (quien ejercía el cargo en la fecha de suscripción del Contrato) y el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.), representado por el Licenciado JOSÉ LUIS LUPO, el cual tuvo por objeto acordar los términos y condiciones en que el Banco otorga un préstamo al Prestatario para contribuir a la financiación y ejecución del Proyecto de Mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº 82, Provincia de Mendoza.

Que con fecha 20 de noviembre de 2019, se suscribió el “Contrato de Garantía” entre la República Argentina, representada por el señor Ministro de Hacienda, Licenciado JORGE ROBERTO HERNÁN LACUNZA (quien ejercía el cargo en la fecha de suscripción del Contrato) y el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.), representado por el señor JOSÉ LUIS LUPO.

Que con fecha 20 de noviembre de 2019, se suscribió el “Contrato de Contragarantía” entre la República Argentina, representada por el señor Ministro de Hacienda, Licenciado JORGE ROBERTO HERNÁN LACUNZA y la Provincia de Mendoza, representada por la señora Ministra de Hacienda y Finanzas, C.P.N...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR