Decreto Nro. 2749 - 3056-D-2017-30093

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición29 de Diciembre de 2017

MENDOZA, 29 DE DICIEMBRE DE 2017

VISTO el expediente Nº 3056-D-2017-30093; y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución nº 731 emitida en fecha 3 de noviembre de 2017 por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se aprobó el Contrato de Locación de Obra, celebrado oportunamente con la Ingeniera María Cristina Castano.

Que el referido contrato tiene un plazo máximo de 3 meses contados a partir del mes de noviembre del año 2017 atendiendo a la urgencia de contar con un estudio que permita obtener un diagnóstico certero de la situación actual del Tunel N° 1 de la obra de la Ruta Provincial N° 82.

Que la importancia de este estudio se inscribe dentro del Programa Mendoza Tecnológica mediante el cual se ejecuta la obra de Reconstrucción y Refuncionalización del Enlace Cacheuta Potrerillos Ruta Provincial N° 82 tramo: Corredor del Oeste secc. III-Localidad de Cacheuta del Departamento Luján de Cuyo.

Que este estudio no estuvo previsto en dicho Programa y se considera una oportunidad la realización del mismo para mejorar tanto la seguridad como el flujo vehicular de la ruta indicada.

Que la propuesta de estudio presentada por la profesional tiene el alcance necesario para que la obra a realizarse pueda ser sujeta al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Que ante la pronta finalización de la obra de ejecución del Enlace Cacheuta – Potrerillos y siendo el estudio un insumo clave para la continuidad de los trabajos en la Ruta Provincial N° 82, es que se fijó un plazo máximo de 3 meses para la entrega del informe final.

Que por el perfil académico de la profesional citada, es que se le encomendó a la misma la elaboración de estudios técnicos para ser presentados ante el Banco Interamericano de Desarrollo con el fin de incluir en la obra arriba mencionada la construcción del Túnel N° 1 de la citada ruta.

Que la contratación de que se trata, inicialmente fue prevista para el Ejercicio 2017, pero por la fecha en la que fue aprobado el contrato, una parte del mismo se ejecutara en el Ejercicio 2018.

Que es facultad de los señores Ministros celebrar y aprobar contratos de locación, pero en razón de lo expresado en el párrafo anterior y teniendo en cuenta el contenido del Artículo 4º Inciso d) del Decreto–Acuerdo 565/2008, el mismo debe ser ratificado por Decreto.

Por lo expuesto, teniendo en cuenta lo previsto por el Artículo 77 Inciso b) y concordantes de la Ley 9003 y lo dictaminado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR