Decreto Nro. 2598 - EX-2022-02520726-GDEMZA-MESA#MIPIP

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición29 de Diciembre de 2022

MENDOZA, 29 DE DICIEMBRE DE 2022

VISTO el EX-2022-02520726-GDEMZA-MESA#MIPIP, en el cual obran los antecedentes relacionados con el Régimen Especial de Viáticos para el personal de la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública; y

CONSIDERANDO:

Que oportunamente, en virtud de la necesidad de actualizar la reglamentación del Régimen de Viáticos de la Provincia y establecer un único marco legal para la liquidación y rendición de los mismos, se dictó el Decreto Acuerdo N° 1717/2016.

Que por problemas de interpretación del Artículo 2º del citado Decreto Acuerdo, se hizo necesario instituir un régimen especial de viáticos para el personal de la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Planificación e Infraestructura (Inspectores, Sobrestantes y personal de esa repartición afectado a la obra pública y servicios en cauces aluvionales y afines) procediéndose al dictado del Decreto Acuerdo N° 747/2017.

Que por no haberse realizado en el año 2021 una actualización de los montos de los viáticos reglamentados en el Decreto Acuerdo N° 747/2017, se dictó el Decreto Nº 1585/2021 en el que se establecen los nuevos valores a abonar por media jornada y jornada completa para el personal comprendido en el citado Decreto Acuerdo.

Que, en esta oportunidad, en el orden 2 la titular de la Subsecretaría de Planificación Territorial del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, propone nuevos valores para la Media Jornada y para la Jornada Completa.

Que en el orden 15 rola nota de la Directora General de Administración del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública en la que se informa que, habiendo concluido las paritarias del corriente año, no se ha incluido en las mismas el incremento de los viáticos para el personal de la Dirección de Hidráulica que está afectado a Obras Públicas y/o trabajos de mantenimiento, reparación y conservación de cauces aluvionales, reglamentados mediante Decreto Acuerdo N° 747/2017, por ello, siguiendo los lineamientos del Decreto Nº 1585/2021, la actualización mencionada podría tramitarse en el marco de las atribuciones del Poder Ejecutivo, en función del Artículo 128 de la Constitución de la Provincia de Mendoza.

Que en este sentido en la referida nota se expresa que en el IF-2022-08494501-GDEMZA-RRHH#MIPIP (orden 14) la Subdirección de Recursos Humanos del Ministerio actuante informa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR