Decreto Nro. 258 - EX-2022-00829368--GDEMZA-DGDEPU#MHYF

EmisorMINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS
Fecha de la disposición14 de Marzo de 2022

MENDOZA, 14 DE MARZO DE 2022.

Visto el expediente N° EX-2022-00829368--GDEMZA-DGDEPU#MHYF, en el cual se tramita la refinanciación del saldo de la deuda que posee la Provincia con el Banco de la Nación Argentina; y

CONSIDERANDO:

Que la Provincia se encuentra en permanente búsqueda de mejorar las condiciones financieras y el perfil de vencimiento de sus deudas a los efectos de liberar recursos originalmente destinados a los servicios de la deuda, de tal forma de ponerlos a disposición de la atención de los servicios públicos básicos y de la ejecución del plan de inversión pública.

Que bajo dichos parámetros, el Señor Gobernador de la Provincia solicitó formalmente a las autoridades del Banco de la Nación Argentina, la refinanciación del saldo de deuda que se mantiene con la mencionada entidad financiera, concerniente a la operación dispuesta mediante Resolución del Honorable Directorio del Banco N° 628 de fecha 22 de abril de 2021, instrumentada mediante el “Contrato de Refinanciación de Deuda y Cesión en Garantía”, suscripto en fecha 19 de julio de 2021 e incorporado al Protocolo de la Escribanía General de Gobierno mediante la Escritura Pública N° 38 en fecha 19 de julio de 2021.

Que mediante nota de las autoridades del Banco de la Nación Argentina de fecha 01 de febrero de 2022 se dio respuesta a la solicitud formulada detallando a través de la misma las condiciones financieras para el otorgamiento de la refinanciación respectiva, siendo éstas coincidentes con las requeridas por la Provincia.

Que la presente operatoria se encuentra enmarcada en las autorizaciones legales otorgadas por el Artículo 68 de la Ley Nº 8.706.

Que en este sentido el Artículo 68 de la Ley Nº 8.706, faculta al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública mediante su consolidación, conversión, reprogramación, refinanciación o renegociación, en la medida que ello implique un mejoramiento de los montos o plazos o intereses de las operaciones originales o permita liberar o cambiar garantías o bien modificar el perfil o costo de los servicios de la deuda o cualquier otro objeto en la medida que resulte conveniente para la Provincia a los fines de hacer frente a sus compromisos presentes o futuros, pudiendo modificar y/o incrementar las partidas que sean necesarias contra la mayor recaudación estimada debidamente fundada, en la medida que corresponda, y a los fines de poder efectuar la registración.

Que la presente operatoria resulta conveniente para la Provincia ya que presenta mejoras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR