Decreto Nro. 257 - EXPEDIENTE N° 9045-D-2016-18006

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición 9 de Marzo de 2017

Mendoza, 9 de Marzo de 2017

Visto que por expediente N° 9045-D-2016-18006-E-0-6 la Secretaría de Servicios Públicos tramita la “DECLARACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO” de la concesión de la ESTACIÓN TERMINAL DE OMNIBUS DE MENDOZA (E.T.O.M.); y

CONSIDERANDO:

Que la documentación técnica-legal para la concesión de que se trata fue aprobada por Decreto N° 1497/16.

Que por artículo 3°, del mismo Decreto se dispuso la Autorización para el Llamado a Licitación Pública Nacional para el Otorgamiento de la Concesión de la explotación Integral, Administración y Refuncionalización de la estación Terminal de Ómnibus de Mendoza (E.T.O.M.).

Que en función de ello la Secretaría de Servicios Públicos emitió Resolución N° 152/16, mediante la que se decide el Llamado a Licitación Pública Nacional para el Otorgamiento de la Concesión de la Explotación Integral, Administración y Refuncionalización de la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza (E.T.O.M.), fijando fecha para el Acto de Apertura de dicha Licitación, el día 06 de enero de 2017.

Que al Acto de que se trata, el que fue celebrado con arreglo a lo establecido por el artículo 31º del Pliego de Bases y Condiciones Generales, se presentó una única oferta, identificada como “Oferta 01”, perteneciente a la empresa “Estación Terminal Mendoza S.A.”.

Que por Acta Nº 5 labrada en aquella ocasión y obrante a fojas 266/267, se detalla la documentación acompañada con la propuesta, sin que ello constituya un pronunciamiento sobre su admisión, conforme lo dispuesto por el artículo 35º del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Que tal como prevé el Procedimiento Licitatorio aprobado por el Decreto Nº 1497/16 y con arreglo a las disposiciones de la Ley Nº 5507, su Decreto Reglamentario Nº 2511/90 y Decreto Nº 1000/15, la Comisión de Preadjudicación ingresó en el análisis de la documentación licitatoria, emitiéndose los respectivos dictámenes técnicos acerca del cumplimiento de los extremos exigidos por Pliego.

Que en tal sentido a fs. 268/270, luce informe técnico arquitectónico, en el que evaluada la propuesta contenida en la Oferta que se analiza, se da cuenta del cumplimiento formal de los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y sus Anexos. Sin perjuicio de ello y conforme las recomendaciones y observaciones realizadas en su informe, por Acta N° 6 (fs. 273) se corre previa vista a la oferente. Requerimiento contestado por Nota de fs. 275/277 en el que evacuados los puntos contenidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR