Decreto Nro. 2482 - CONVENIO DE ADHESIÓN ÁREAS METROPOLITANAS DEL INTERIOR

EmisorMINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS
Fecha de la disposición28 de Octubre de 2019

MENDOZA, 28 DE OCTUBRE DE 2019.

Visto el expediente N° EX-2018-00207266--GDEMZA-UFI#MHYF; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto Nº 928/18, obrante en el Orden N° 51 del expediente de referencia, se ratificó el Convenio Marco de Adhesión (CMA) BID N° 3780/OC-AR Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, suscripto en fecha 23 de marzo de 2018, en el marco del “Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior DAMI II (D.A.M.I. II)” de conformidad con el Contrato de Préstamo BID N° 3780/OC-AR.

Que por el Artículo 2° del citado Convenio, se asignó a la Provincia de Mendoza un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL (U$S 7.500.000,00), destinando a la ejecución de Proyectos que cumplan con los criterios de elegibilidad y demás requisitos y políticas establecidos en el Contrato de Préstamo y en el Reglamento Operativo.

Que en el expediente de referencia, se tramita la aprobación de la Adenda al Convenio Marco de Adhesión (CMA) BID N° 3780/OC-AR Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior suscripta entre la Subsecretaría de Relaciones Municipales dependiente del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representada por el señor Subsecretario Licenciado LUCAS SANTIAGO DELFINO y la Provincia de Mendoza, representada por el señor Gobernador, Licenciado ALFREDO CORNEJO.

Que mediante Nota UFI-DAMI II N° 2019/032 obrante en el Orden N° 59, se informa que la Coordinación de UNICIPIO en su Nota de fecha 19 de junio de 2019, expresa que durante el proceso de formulación del “Proyecto de Ampliación de la Red Ciclovias del AMM”, surgieron variaciones tanto en los kilómetros a construir como en las Especificaciones Técnicas de la obra. La cantidad de kilómetros aumentó con el fin de garantizar la interconexión entre los 7 municipios del AMI Mendoza, mientras que el Proyecto Ejecutivo incorporó las sugerencias efectuadas por los equipos del BID, del Ministerio de Transporte de Nación y del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda durante la etapa de revisión.

Que en el Orden Nº 60 del expediente Nº EX-2018-00207266--GDEMZA-UFI#MHYF, se agrega Nota Nº 00356/19 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informando que el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) otorgo la No Objeción a la ampliación del monto total del PEM, aprobado el 27 de diciembre de 2017 mediante Nota CAR 3321/2017.

Que la adenda tiene por objeto incrementar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR