Decreto Nro. 238 - EX-2022-01749043- -GDEMZA-APOT#SAYOT

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición17 de Febrero de 2023

MENDOZA, 17 DE FEBRERO DE 2023.

Visto el EX-2022-01749043- -GDEMZA-APOT#SAYOT, en el cual se tramita la aprobación de un Acuerdo Marco y su Convenio Específico y Anexo I celebrados entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales -CONAE- representada por su Director Ejecutivo y Técnico, Ing. Raúl Kulichevsky, con representación legal otorgada mediante Resolución N° 1/18-D y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial representada por el Señor Secretario, Lic. Humberto Mingorance, designado mediante Decreto 2985/2019; y,

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Marco tiene por objeto cooperar institucionalmente en el marco del Plan Espacial Nacional y el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial aprobado por Ley N° 8999, impulsando el desarrollo de la Provincia de Mendoza y de la capacidad para transformar la información espacial en productos de alto valor agregado transferible a distintos sectores de la sociedad, comprometiéndose ambas instituciones a establecer mecanismos para coordinar sus respectivos esfuerzos en la recolección y uso de la información, propendiendo a su mejor utilización y difusión.

Que la naturaleza, términos y alcances de esta cooperación se detallarán en los respectivos Convenios Específicos que las Partes suscriban. Los Convenios Específicos determinarán la vinculación entre las instituciones participantes, podrán comprender la ejecución de uno o más proyectos elaborados con una metodología establecida de común acuerdo por las instituciones participantes.

Que el Objeto del Convenio Específico que se aprueba por el presente decreto es desarrollar acciones que permitan la aplicación de los productos ofrecidos por CONAE, con la aplicación de imágenes satelitales, según se detalla en el Proyecto Institucional (Anexo I).

Por ello, teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ley N° 9206, por los Artículos 57 y 77 inc. b) de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR