Decreto Nro. 2376 - CONVENIO MARCO DE ADHESIÓN - PROYECTO INTEGRAL DE HÁBITAT Y VIVIENDA

EmisorMINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS
Fecha de la disposición27 de Diciembre de 2018

MENDOZA, 27 DE DICIEMBRE DE 2018

Visto el expediente N° EX-2018-03778172--GDEMZA-UFI#MHYF, mediante el cual se tramita la ratificación del Convenio Marco de Adhesión para la ejecución del programa “Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda”, suscripto en fecha 12 de diciembre de 2017 y el Convenio Subsidiario de Préstamo suscripto en fecha 21 de diciembre de 2018, ambos entre el MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA y la PROVINCIA DE MENDOZA, en el marco del Contrato de Préstamo BIRF 8712-AR celebrado entre la NACIÓN y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) de fecha 17 de agosto de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 1º del Decreto N° 656 del 14 de agosto de 2017, se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF 8712-AR celebrado entre la REPÚBLICA ARGENTINA y EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), por un monto de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000) destinado a financiar parcialmente el PROYECTO INTEGRAL DE HABITAT Y VIVIENDA.

Que con fecha 17 de agosto de 2017, se suscribió el Contrato de Préstamo BIRF 8712-AR, entre la REPÚBLICA ARGENTINA y EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), destinado a la financiación del Programa.

Que el Proyecto tiene como propósito contribuir al proceso de universalizar el acceso a la vivienda formal y a la mejora integral del hábitat a nivel nacional, reduciendo la fragmentación socio-espacial y el déficit habitacional existente a nivel nacional.

Que los objetivos específicos del programa consisten en: incrementar el acceso a la vivienda formal para hogares elegibles y mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares en Asentamientos Urbanos Precarios Seleccionados.

Que en el punto b) del Anexo 2 del CONVENIO DE PRÉSTAMO, se establece que previo a la ejecución de cualquier Sub-proyecto, el Prestatario (REPÚBLICA ARGENTINA) celebrará a través de la SECRETARÍA DE VIVIENDA Y HABITAT un Convenio con la Entidad Participante (PROVINCIA) correspondiente (Convenio-Marco) de conformidad con los términos y condiciones satisfactorias para el BIRF que se detallan en dicho CONVENIO DE PRÉSTAMO.

Que, por su parte, con fecha 12 de diciembre de 2017 se celebró entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Provincia de Mendoza un Convenio Marco de Adhesión, mediante el cual se definieron los compromisos asumidos por las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR