Decreto Nro. 2201 - EX-2018-00060540-GDEMZA-MGTYJ

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición12 de Diciembre de 2018

MENDOZA, 12 DE DICIEMBRE DE 2018

VISTO el expediente Nº EX-2018-00060540-GDEMZA-MGTYJ, en el cual obra el Recurso de Alzada interpuesto por la señora MIRIAM HAYDEE RETA, contra la Resolución Nº 1410 dictada por el Honorable Directorio del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.) en fecha 04 de diciembre de 2017; y

CONSIDERANDO:

Que por la aludida disposición, se rechazó en lo formal el Recurso de Revocatoria interpuesto por la reclamante contra la Resolución N° 1037 dictada en fecha 18 de agosto de 2017, por el referido Instituto, por haber sido presentado en forma extemporánea.

Que al analizar el recurso ahora interpuesto, surge que el mismo ha sido presentado fuera del plazo legal de QUINCE (15) días previsto por el Artículo 187 de la Ley 9003, por lo que corresponde rechazarlo desde el punto de vista formal.

Que no obstante lo expuesto precedentemente y en virtud de lo establecido por el Artículo 158 de la Ley 9003 de Procedimiento Administrativo, corresponde revisar la sustancia de la resolución atacada, en los términos y alcances de la denuncia de ilegitimidad.

Que del dictamen emitido por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, agregado en el orden 20, surge que en mayo del 2012 la recurrente solicita la ampliación y remodelación de la vivienda particular, a efectos de adecuar la misma a la rehabilitación de la menor INDRA BUSTOS ROSSINI, nieta de la señora RETA, quien padece una secuela Neurológica Secundaria a Encefalomielitis Necrozanizante Aguda, incorporándose documentación médica emitida por el Instituto FLENI.

Que se incluyó la petición dentro del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”– “Patologías Criticas” referido precedentemente y que luego de los trámites administrativos de estilo, se inició la remodelación/ampliación en la vivienda particular de la recurrente.

Que existen constancias en las actuaciones de los distintos reclamos, reparos expuestos por la señora RETA, durante la ejecución de la obra, algunos de ellos fueron receptados y se modificó el proyecto original.

Que no obstante la modificación, la reclamante continuó con sus objeciones, las que motivaron la paralización de la obra. Obrando informes de las distintas interferencias y reclamos. Según constancias, la obra se paralizó por Decreto de la Municipalidad de Godoy Cruz N° 1363/15 con un avance de obra del 75,4%.

Que esta última norma fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR