Decreto Nro. 219 - EX-2018-71454-GDEMZA-SSP PAGO SUBSIDIOS FONDO PCIAL COMPENSADOR TARIFAS (FPCT)

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición27 de Febrero de 2018

MENDOZA, 27 DE FEBRERO DE 2018

Visto el Expediente Nº EX -2018-00071454-GDEMZA-SSP, mediante el cual se tramita los Pagos de Subsidios del Fondo Provincial Compensador de Tarifas (FPCT), Ejercicio 2018; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Artículo 23 de la Ley N° 9033 se aprobaron los gastos del Fondo Provincial Compensador de Tarifas para el pago de subsidios económicos, sociales y eléctricos y otros a efectuar por pago bancario y por compensación para el Presupuesto Ejercicio 2018.

Que por Decreto N° 4096/07 se estableció que toda erogación que deba atenderse con cargo a la Partida Principal “Transferencias” debía disponerse únicamente a través de la emisión del Decreto del Poder Ejecutivo.

Que en este sentido, también corresponde establecer preceptos reglamentarios inherentes al cumplimiento de las obligaciones que los respectivos contratos de concesión imponen a cada una de las Concesionarias, respecto de dicho fondo compensador.

Que asimismo, se advierte la necesidad de instrumentar mecanismos financieros que posibiliten a las Concesionarias cancelar en tiempo y forma las facturas correspondientes al costo de abastecimiento de energía eléctrica.

Que las medidas reglamentarias dispuestas en la presente norma tienen por objeto posibilitar la sustentabilidad del suministro eléctrico de la Provincia, ya que es un servicio público esencial para la comunidad.

Por ello y teniendo en cuenta lo dispuesto en los Artículos 74, 75 y concordantes de la Ley N° 6497, el Artículo 23 de la Ley N° 9033, disposiciones del Decreto N° 4096/07 y lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales y Fiscalización de la Secretaría de Servicios Públicos;

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Apruébese la Planilla Anexa, que forma parte del presente Decreto “FPCT SUBSIDIOS Y COMPENSACIONES EJERCICIO 2018”, que contiene las partidas para el pago de Subsidios Económicos, Sociales y Eléctricos y otros, a efectuar por Pago Bancario y/o por Compensación para el Ejercicio 2018, por la suma de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS DIECISIETE MIL QUINIENTOS ($1.217.500,00).

La recepción y rendición de los importes aprobados estará a cargo de los responsables identificados en la Planilla Anexa II del Decreto N° 58/17, en cumplimiento a la disposición 7/15 de la Contaduría General de la Provincia.

Artículo 2°

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR