Decreto Nro. 2117 - EX-2022-05181964-GDEMZA-SSP

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición14 de Noviembre de 2022

MENDOZA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2022

Visto el Expediente N° EX-2022-05181964-GDEMZA-EPRE#SSP, mediante el cual se tramita el Procedimiento de Ajuste del Valor Agregado de Distribución (VAD) de las Distribuidoras del Servicio Público de Energía Eléctrica; y

CONSIDERANDO:

Que el Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) ha llevado adelante el Procedimiento de Ajuste del Valor Agregado de Distribución de las Distribuidoras del Servicio Público de Energía Eléctrica de la provincia de Mendoza, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 8 del Decreto N° 2573/2015, modificado por Decreto N° 0048/2017 y por Decreto N° 2819/2019.

Que, según lo previsto en el referido procedimiento, contenido en el Decreto N° 0048/2017, los concesionarios presentaron sus requerimientos de ingresos en función de las variaciones de costos que han experimentado desde la última aprobación de los cuadros tarifarios para el segundo semestre del año corriente (Órdenes N° 3 a 13).

Que a Orden N° 23 obra incorporada la Resolución N° 0106/2022, emitida por el Señor Secretario de Servicios Públicos, por la que se habilitó al E.P.R.E. a realizar el procedimiento de adecuación del valor agregado de distribución (VAD) previsto en la normativa reseñada precedentemente. Que, asimismo, se habilitó al organismo regulador referido a que, una vez finalizado el estudio pertinente, convoque a Audiencia Pública para dar tratamiento a los resultados de la adecuación tarifaria correspondiente.

Que el Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) procedió a la determinación del Nivel de Adecuación para cada distribuidora a partir del análisis del nivel de costos eficientes determinados en la Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación del impacto real de los mismos, conforme lo prevé el procedimiento vigente.

Que, a partir de ello, se convocó a Audiencia Pública mediante Resolución del Directorio del EPRE Nº 0150/2022 (obrante a Orden N° 33) a realizarse en modalidad mixta, virtual (mediante plataforma Zoom) y presencial, para dar tratamiento a los resultados de la adecuación tarifaria correspondiente.

Que la Audiencia Pública se llevó a cabo el 29 de setiembre del corriente año en forma mixta (virtual y presencial). La convocatoria se dio a publicidad en el Boletín Oficial (Orden N° 36) y en los diarios de mayor circulación de la Provincia (Orden N° 37).

Que la totalidad de los documentos objeto de consideración para su realización, fueron puestos a disposición de los usuarios en las dependencias del Ente Provincial Regulador Eléctrico y en la página Web del mismo, dando cumplimiento de este modo a las disposiciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR