Decreto Nro. 2100 - 3625-D-16-30093

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición27 de Noviembre de 2018

MENDOZA, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

VISTO el expediente Nº 3625-D-2016-30093, en el cual se eleva para su aprobación el Acta-Acuerdo celebrada entre el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Municipalidad de Godoy Cruz, por la cual se amplía el plazo de ejecución de obra previsto en el Convenio aprobado por Decreto N° 1020/2017, relacionado con la obra: HIPODROMO DE MENDOZA: CONSTRUCCION ESPACIO DEPORTIVO 1º ETAPA: CANCHA DE RUGBY Y SANITARIOS, del citado departamento; y

CONSIDERANDO:

Que según surge de fojas 267 lo solicitado se funda en que el uso matinal de las pistas del hipódromo para las prácticas de entrenamiento con equinos limita el ingreso de vehículos, camiones y maquinas al sitio donde está ubicada la obra, en el óvalo central del mismo. Ésta es una restricción que persiste desde el comienzo de la obra e imposibilita el desarrollo de la misma, permitiendo trabajar con normalidad a partir de las 13 horas.

Que otro factor importante es que el Departamento General de Irrigación realiza cortes en el flujo de agua, situación que perjudica la correcta preparación y mantenimiento de la pista, debido a que se necesita mojarla para borrar las huellas que producen los vehículos al atravesarla.

Que con motivo de realizarse la celebración del Santo Patrono Santiago el día 25 de julio del corriente año, las obras fueron suspendidas con una antelación de 20 días, impidiendo el ingreso de equipos y maquinarias durante el periodo de preparación.

Que por otra parte, en razón de las bajas temperaturas, no pudo realizarse la tarea de sembrado y colocación de champas, labor que se considera relevante para la parquización del espacio que rodea la cancha y gradas previstas en la obra.

Que por el instrumento que en esta instancia se gestiona aprobar, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía autoriza ampliar el plazo de ejecución previsto en la Cláusula Séptima del Convenio aprobado por Decreto N° 1020/2017, hasta el día 31 de diciembre de 2018.

Que cabe aclarar que por Decreto Nº 1119/2018 se aprobó la primera ampliación de plazo.

Que además por el Acta Acuerdo cuya aprobación se tramita, se aclaran los términos de las Cláusulas Segunda y Cuarta del Convenio por Delegación que fuera aprobado por el Decreto Nº 1020/2017.

Por lo expuesto, teniendo en cuenta lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía

EL

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR