Decreto Nro. 2007 - EX-2019-00267680-GDEMZA-MESA#MEIYE

Emisor:MINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición: 3 de Septiembre de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MENDOZA, 03 DE SEPTEMBRE DE 2019

VISTO el EX-2019-00267680-GDEMZA-MESA#MEIYE, en el cual se gestiona la aprobación del CONVENIO ENTRE SUBSECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGIA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA y AGUA Y SANEAMIENTO MENDOZA S.A.; y

CONSIDERANDO:

Que la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía lleva adelante la construcción del proyecto denominado POLO JUDICIAL PENAL y lo conforman la construcción de TRES (3) edificios denominados: ESTACION TRANSITORIA DE DETENIDOS Y APREHENDIDOS (ES.TRA.DA.), CONSTRUCCION EDIFICIO SUPREMA CORTE DE JUSTICIA y CONSTRUCCION EDIFICIO MINISTERIO PUBLICO FISCAL.

Que como parte integral del proyecto debe preverse tanto el suministro de agua potable así como de las conexiones cloacales necesarias que atiendan la demanda de los tres edificios.

Que parte de dichas obras son complementarias a las que actualmente está ejecutando la empresa AGUA Y SANEAMIENTO MENDOZA SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA AYSAM-SAPEM para proveer de agua y cloaca a los Barrios Flores y Olivares, las que han sido incluidas en el Reintegro de Fondos que la Provincia efectúa a la mencionada empresa, conforme lo determinado en el PROGRAMA PEAS, Ley N° 8270.

Que, además, a partir del sistema de distribución en los barrios mencionados en el considerando anterior, es necesario extender un acueducto de UN MIL DOS METROS (1.002) metros de longitud con cañería PVC Junta Elástica K10 – diámetro nominal 160 mm para dotar de agua potable en forma exclusiva al POLO JUDICIAL PENAL. El Presupuesto Oficial de estos trabajos asciende a la suma de OCHO MILLONES CINCUENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS ($ 8.052.464,00).

Que la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía transferirá a AYSAM-SAPEM los fondos necesarios para la ejecución del acueducto arriba mencionado y sus accesorios, el que debe instalarse en el Barrio Soberanía Nacional.

Por ello y teniendo en cuenta lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

D E C R E T A:

Artículo 1º

- Apruébese el CONVENIO ENTRE SUBSECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGIA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA y la empresa AGUA Y SANEAMIENTO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA