Decreto Nro. 1984 - INTEGRANTES CONSEJO ASESOR Y COMISIÓN TÉCNICA DEL ORG. FED. DE VALUACIÓN DE INMUEBLES

EmisorMINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS
Fecha de la disposición20 de Noviembre de 2018

MENDOZA, 20 DE NOVIEMBRE DE 2018.

Visto el expediente N° EX-2018-03814502--GDEMZA-DGCAT_ATM; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 938/18 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, se creó el Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles en el ámbito de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que tendrá por objeto determinar los procedimientos y las metodologías de aplicación para las valuaciones fiscales de los inmuebles ubicados en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias que adhirieron al Consejo Fiscal; suscripto el 16 de noviembre de 2017 por el mencionado Poder y los representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Ley Nº 27.429, con el objeto de lograr que dichas valuaciones tiendan a reflejar la realidad del Mercado Inmobiliario y la dinámica territorial.

Que en las páginas 1/14 del Orden N° 2, obra nota de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en la cual informa que en función de lo establecido por Decreto del PEN N° 938/18 y para la efectiva puesta en funcionamiento del Organismo Federal; se invita a la Provincia a designar representantes para integrar el Consejo Asesor y la Comisión Técnica, en el marco de lo dispuesto en los Artículos 4° y 6° del citado Decreto, cuyos miembros deberán acreditar conocimientos en la materia objeto del mencionado Organismo Federal.

Que asimismo, se convoca a la primera reunión constitutiva del Organismo Federal, para el día 21 de noviembre de 2018, a los efectos de elaborar una propuesta de Reglamentos Internos de Funcionamiento, según el Artículo 8° del Decreto del PEN N° 938/18.

Que en virtud de lo expuesto, en la página 17/18 del Orden N° 2 del expediente N° EX-2018-03814502--GDEMZA-DGCAT_ATM, obra nota de la Administración Tributaria Mendoza (A.T.M.) en la cual propone a los representantes de la Provincia ante el Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles.

Por ello, atento lo dictaminado por la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR