Decreto Nro. 1825 - INTERES PROVINCIAL LARGOMETRAJE DE FICCIÓN 'QHAPAQ ÑAN'

EmisorMINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS
Fecha de la disposición30 de Octubre de 2018

MENDOZA, 30 DE OCTUBRE DE 2018

Visto el expediente N° EX-2018-03316537--GDEMZA-DGADM#MHYF; y

CONSIDERANDO:

Que en el orden Nº 2 del expediente de referencia, obra nota de la empresa OESTE FILMS S.A. en la que solicita contar con el apoyo y colaboración de la Provincia de Mendoza, para la realización del largometraje de ficción “QHAPAQ ÑAN”, dirigido por PABLO BRUSA y producido por la citada productora en coproducción con las firmas PRISMA CINE y MALEVO FILMS S.A., mediante declaración de interés provincial.

Que asimismo, por intermedio de la nota referida, se solicita autorización para filmar 2 (DOS) escenas de dicho largometraje en el Salón de Acuerdos ubicado en el 2º Piso, cuerpo central de la Casa de Gobierno, el día sábado 3 de noviembre del corriente año en horario de 11 a 18 hs. aproximadamente.

Que en el Orden Nº 2, obra el Visto Bueno de la Señora Ministra de Hacienda y Finanzas al pedido efectuado por la citada empresa.

Que en el Orden Nº 24 el señor Marcelo Fabián Ortega – Director Suplente de OESTE FILMS S.A., ratifica la solicitud obrante en el Orden Nº 2.

Que en el orden Nº 26 del expediente N° EX-2018-03316537--GDEMZADGADM#MHYF la Subsecretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley Nº 9058 toma intervención en el marco de las funciones y competencias que tiene atribuidas, según lo establecido por los Artículos 12 y 13 de la citada Ley, concluyendo que no existen observaciones que formular para la continuidad del trámite.

Que la declaración de interés y autorización que se propicia no implican erogación alguna para la Provincia.

Por ello, atento lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas en el orden Nº 7 y por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía en el orden Nº 22, todos del expediente Nº EX-2018-03316537--GDEMZA-DGADM#MHYF,

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

D E C R E T A:

ARTÍCULO 1°

Declárese de Interés Provincial la realización del largometraje de ficción denominado “QHAPAQ ÑAN”, dirigido por el señor PABLO BRUSA y producido por la Empresa OESTE FILMS S.A. en coproducción con las firmas PRISMA CINE y MALEVO FILMS S.A.

ARTÍCULO 2°

Autorícese a la empresa OESTE FILMS S.A. a realizar la filmación de 2 (DOS) escenas correspondientes al largometraje “QHAPAQ ÑAN”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR