Decreto Nro. 1790 - EX-2019-04775634-GDEMZA-SECULT

EmisorMINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2020

MENDOZA, 30 DE DICIEMBRE DE 2020

VISTO el Expediente: EX-2019-04775634-GDEMZA-SECULT, en el cual se tramita en esta instancia el pedido de prórroga de designación del Director Titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Mendoza, el Sr. LARA PINTO, César Iván, desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo de 2021; y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto N° 3113/19, se designó a partir del 1 de enero de 2020 y por el término de 1 (un) año, al señor César Iván Lara Pinto, D.N.I. Nº 95.844.690, en el cargo vacante Clase 001, Director Titular, Código Escalafonario: 28-1-01-00, en la Orquesta Sinfónica Provincial de Mendoza, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo.

Que en orden 59 corre agregada nota de requerimiento de prórroga, elevada por la Comisión Artística de la citada Orquesta y en orden 60 obra intervención e informe de la Subdirección Recursos Humanos de este Ministerio.

Que en orden 62 el Sr. Director de Estrategias Culturales, área de quién depende la Orquesta, otorga el V° B° a lo solicitado por la Comisión Artística de la Orquesta.

Que en orden 64 la Sra. Directora General de Administración de este organismo, considera viable lo solicitado dada la Emergencia Sanitaria y el hecho que el cargo se encuentra ocupado a la fecha por el Sr. Lara Pinto, por cuanto es factible continuar con la tramitación, aclarando además que los cálculos han sido verificados y aprobados por Contaduría General en ocasión de su designación por concurso.

Que conforme a lo dispuesto en el Art. 3 de la Ley de Creación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Mendoza N° 5885, el ingreso a la Orquesta se produce en las siguientes condiciones: “a) por concurso abierto de antecedentes y de oposición, de acuerdo a lo que se estipulen la presente Ley y su reglamento… b) no haber incurrido en las causales previstas en el Art. Nº 11 del Decreto Ley Nº 560/73 y sus modif.”, por su parte, el Art. 45 de la Ley N° 5885 reza: “El director titular y el asociado de la orquesta sinfónica provincial serán elegidos por votación directa, secreta y obligatoria, de la totalidad de la planta, debiendo labrarse el acta respectiva. Ambos durarán un año en sus funciones, pudiendo ser reelegidos”, aclarando que la figura de prórroga de mandato, no se encuentra expresamente prevista en la citada Ley.

Que no obstante, es de público conocimiento la emergencia sanitaria, declarada en virtud del nuevo coronavirus COVID-19 y las respectivas medidas tomadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba