Decreto Nro. 1732 - EXP. Nº: 9594-R-2013-00808-MARCOS JOEL BASTÍAS

EmisorMINISTERIO GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA
Fecha de la disposición17 de Octubre de 2018

MENDOZA, 17 DE OCTUBRE DE 2018

Visto el Expediente Nº 9594-R-2013-00808, mediante el cual se instruye sumario administrativo al agente Marcos Joel Bastías; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/02 se inician las presentes actuaciones con informe del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, C.D.R. Godoy Cruz, dirigido a la Inspección del Registro Civil en el cual se detallan una serie de irregularidades en las cuales habría incurrido el Sr. Bastías, con motivo del cobro de sumas de dinero en una gestión por trámite de pasaportes.

Que a fs. 04 obra la Resolución Nº 1457/13 del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas por la cual se dispone la iniciación de una investigación sumarial, a fin de determinar la existencia de las irregularidades denunciadas, reunir prueba y, en su caso, determinar las eventuales responsabilidades.

Que a fs. 12/13, en el marco de la investigación iniciada, consta la declaración informativa del Sr. Víctor Hugo Magallanes, quien oficia como denunciante a fs. 01/02, que procede a detallar el mecanismo de pago de boletos a efectos de la gestión de pasaportes y ratifica su denuncia; asimismo, detalla el nombre de los ciudadanos que se vieron afectados por el hecho que motivó su denuncia y describe tal situación.

Que a fs. 26 se agrega la declaración testimonial de la Sra. Laura Verónica Segovia Flores, quien en primer término ratifica lo denunciado a fs. 01/02 e indica como realizador de los trámites correspondientes a los ciudadanos afectados al agente Bastías.

Que a fs. 33 obra la Resolución Nº 209/15 del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas por la cual se dispone la iniciación de un Sumario Administrativo contra el Sr. Marcos Joel Bastías por supuesta violación de los arts. 13 y 14 del Estatuto del Empleado Público.

Que a fs. 38 ejerce su derecho de defensa el Sr. Bastías, quien constituye domicilio legal y formula descargo, negando categóricamente los hechos denunciados; reconoce haber recibido dinero por parte del Sr. López Frugoni, como también no haber hecho efectivo el pago y haber extraviado el dinero del mismo, asumiendo el hecho de haber cometido un error.

Que a fs. 43 se agrega la declaración testimonial del Sr. Emilio López Frugoni, quien manifiesta haber sido atendido por el Sr. Bastías, quien al momento de pagar le expresa que no se preocupara y que le diera el dinero a él que se encargaría de realizar el pago; que a los pocos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR