Decreto Nro. 1679 - EX-2020-04990549-GDEMZA-MESA#MIPIP

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2020

MENDOZA 18 DE DICIEMBRE DE 2020

VISTO el EX-2020-04990549-GDEMZA-MESA#MIPIP en el cual se eleva para su aprobación el CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACION, celebrado entre el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y la Universidad Nacional de Cuyo; y

CONSIDERANDO:

Que el objeto del citado Convenio es establecer la colaboración de la mencionada Universidad con la Provincia a fin de:

1) Prestar servicios de asistencia técnica y asesoramiento para la Implementación de la Metodología de Gestión Integrada de Proyectos con Herramientas BIM (Building Information Modeling o Modelado de Información de Edificio), tendiente a realizar mejoras en el proceso de gestión técnica y contractual para promover mayor eficiencia en el desarrollo y diseño, en el marco de la ejecución de proyectos y obras de construcción del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, Dirección Provincial de Vialidad, Instituto Provincial de la Vivienda y organismos afines.

2) Colaborar y asesorar en la preparación de pliegos de licitaciones en la temática BIM.

3) Colaborar en la evaluación de documentación BIM de ofertas de licitaciones que se desarrollen dentro del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública durante la vigencia del Convenio.

Que la propuesta metodológica, el objetivo, la descripción del proyecto en sí, de sus estudios y resultados, la ejecución de tareas y forma de pago, se encuentran detallados en el Anexo I del mencionado Convenio.

Que la Universidad Nacional de Cuyo designa para la operatividad del presente convenio a la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, como Unidad de Vinculación Tecnológica, que desarrollará los estudios/trabajos/tareas objeto del convenio mencionado y la Subsecretaria de Planificación y Seguimiento del Ministerio actuante, será el nexo con la misma.

Que para el cumplimiento de su objeto, el Ministerio citado deberá hacer un aporte económico de $ 3.350.000,00, los que serán desembolsados en relación a las tareas o trabajos que le sean encomendados, mediante suscripción de actas complementarias.

Que en el orden 6 obran las autorizaciones necesarias para la celebración del Convenio de que se trata, según lo previsto en el Artículo 10 del Decreto – Acuerdo N° 3102/2019.

Que en el orden 8 obra el volante de imputación preventiva del gasto que demandará el cumplimiento de lo previsto en el citado Convenio en el presente ejercicio, intervenido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR