Decreto Nro. 1638 - EX-2020-05789307-GDEMZA-MESA#MEIYE

EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA Y ENERGIA
Fecha de la disposición11 de Diciembre de 2020

MENDOZA, 11 DE DICIEMBRE DE 2020

Visto el expediente Nº EX–2020-05789307-GDEMZA-MESA#MEIYE, en el cual se tramita la aprobación del Contrato de Transferencia de Acciones, celebrado entre la Provincia de Mendoza; Vale S.A. y Vale Fertilizer Netherlands B.V.; y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 24 de septiembre de 2019, mediante intercambio de correspondencia, las Partes celebraron un convenio (Convenio Nº 1) por medio del cual se establecieron los términos y condiciones bajo los cuales negociarían de buena fe el contrato definitivo para la transferencia de acciones de Vale en Potasio Rio Colorado a favor de la Provincia de Mendoza, habiendo sido el mismo aprobado por Decreto Nº 2432/2019.

Que teniendo en cuenta los retrasos previstos por la proximidad de los feriados de fin de año y el receso estival, las Partes celebraron una adenda (Adenda Nº 1) en la que acordaron una prórroga a los plazos establecidos en el Convenio Nº 1, la que fuera aprobada por Decreto Nº 128/2020, decreto que a su vez facultó al Ministerio de Economía y Energía a celebrar futuras prórrogas mediante resoluciones ministeriales.

Que en el marco de la declaración de pandemia que realizare la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020 debido al brote del COVID-19 y las medidas tomadas a nivel Nacional y Provincial, se dictaron nuevas prórrogas, las cuales fueron aprobadas por Resoluciones del Ministerio de Economía y Energía Nros. 157/2020 (Adenda Nº 2) y 196/2020 (Adenda Nº 3).

Que mediante el Contrato de Transferencia de Acciones que se pretende aprobar mediante la presente, Vale S.A. y Vale Fertilizer Netherlands B.V. ceden y transfieren a la Provincia de Mendoza la totalidad de las acciones que poseen en el emprendimiento Potasio Río Colorado S.A. (PRC).

Que PRC es titular de concesiones de diversas minas (Guitarras, Don Roque, El Cruce, María Soledad, la Nube); fue constituido en el año 1991 por minera TEA, las primeras etapas de desarrollo del emprendimiento fueron llevadas por esa empresa siendo transferido en el año 1992 a Río Tinto, la que continua su desarrollo hasta el año 2009 en el que lo transfiere a VALE. A su vez PRC posee los derechos mineros de otras propiedades mineras tanto en la Provincia de Mendoza como en la Provincia de Neuquén.

Que la adquisición del paquete accionario no requiere en sí misma ningún aporte económico por parte del estado provincial, ni para la transferencia ni para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR