Decreto Nro. 1619 - EX-2019-06451112-GDEMZA-MESA#MEIYE

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición10 de Diciembre de 2020

MENDOZA, 10 DE DICIEMBRE DE 2020

VISTO el EX-2019-06451112-GDEMZA-MESA#MEIYE, en el cual se eleva para su aprobación el CONVENIO N° 4 NUEVA FECHA FINALIZACIÓN DE OBRA, celebrado con CEOSA – TOLCON S.R.L. U.T., contratista de la obra: POLO JUDICIAL PENAL – CONSTRUCCION EDIFICIO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, según adjudicación dispuesta por Decreto N° 1653/18; y

CONSIDERANDO:

Que por el citado instrumento y conforme las causales señaladas en el orden 2, la Administración fijó el día 04 de marzo de 2020, como nueva fecha de finalización de obra.

Que oportunamente las autoridades del Ministerio Público Fiscal solicitaron a la Administración modificar el proyecto ejecutivo ya realizado por la Contratista a fin de introducir cambios en respuesta a nuevas necesidades funcionales.

Que en el orden 66 se expresa que el avance certificado de obra es de 84,74 % y que a la fecha del informe, la obra se encuentra paralizada, desde el 21 de marzo de 2020.

Que en el orden 69 obra dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, donde se señala que el Artículo 112 -II) de la Ley Nº 9003 establece como elementos de los contratos que celebra la Administración los siguientes: los sujetos, el consentimiento y el objeto y la forma.

Que en consecuencia, la citada Dirección entiende que corresponde elaborar un convenio sobre la base de una negociación que proteja el interés de la Administración, los derechos de la contratista y en el que las partes manifiesten su consentimiento a todas las cláusulas, resguardándose la equidad y buena fe contractual de las partes, así la Administración podrá dictar el acto administrativo que dispone el reajuste del plazo contractual de acuerdo a lo establecido por el Artículo 54 del citado Decreto - Ley.

Que por lo anterior, en los órdenes 74/75 obra el Convenio, cuya aprobación se gestiona, firmado por las partes.

Por lo expuesto, teniendo en cuenta lo previsto en el Artículo 49 Inciso b)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR