Decreto Nro. 1532 - EX-2020-00741199--GDEMZA-CGPROV#MHYF.

EmisorMINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS
Fecha de la disposición 2 de Septiembre de 2022

MENDOZA, 02 DE SETIEMBRE DE 2022

Visto el expediente Nº EX-2020-00741199--GDEMZA-CGPROV#MHYF, en el cual se solicita declarar fuera de uso a fin de efectuar la baja definitiva y su posterior transferencia diversos bienes pertenecientes a la Dependencia Nº 17 - Bienes en Trámite dependiente de la Contaduría General de la Provincia, al Centro Nº 117 – Garabatos; y

CONSIDERANDO:

Que en el Orden Nº 2 – páginas 4/6, del expediente de referencia, se encuentran las Planillas de Transferencia de Bienes de Uso con el detalle de los bienes a transferir, pertenecientes a la Dependencia Nº 17 - Bienes en Trámite dependiente de la Contaduría General de la Provincia y en el Orden Nº 18 del mencionado expediente, se agregan comprobantes del Sistema de Información Contable (SI.D.I.CO.) con el detalle de dichos bienes.

Que en el Orden Nº 26 del expediente N° EX-2020-00741199--GDEMZA-CGPROV#MHYF, obra Informe técnico emitido por la Subdirección de Cómputos – Contaduría General de la Provincia del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en el cual expresa que los bienes por sus características, antigüedad y vida útil, ya no cumplen con los requisitos necesarios para el uso de la C.G.P., por tal motivo se los considera obsoletos y en desuso, no obstante, los mismos pueden ser de utilidad para otras instituciones.

Que en el Orden Nº 27 del expediente de referencia, se informa, respecto al valor de rezago de los bienes, el que concluye que los mismos se encuentran totalmente amortizados, por lo que el valor residual es de $0,00 (PESOS CERO).

Que el Artículo 127 inciso b, apartado 1 de la Ley Nº 8.706, establece: “…1. Por razones normales de uso debe constar el informe técnico respectivo a los efectos de verificar y certificar el cumplimiento de la vida útil estimada del bien…”

Que teniendo en cuenta lo expuesto precedentemente, se propicia la baja definitiva del patrimonio del Estado de los referidos bienes. No obstante, los mismos pueden ser de utilidad para otras instituciones.

Que la Directora del Centro Nº 117 – Garabatos, solicita los bienes que se tramitan en las presentes actuaciones. Cabe aclarar que dicho centro brinda apoyo a más de 90 niños en tareas escolares, actividades recreativas y apoyo nutricional.

Por ello, conforme con lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Hacienda y Finanzas en los Órdenes Nros. 10 y 22 del expediente Nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR