Decreto Nro. 146 - DENUNCIA POR EXTRAVIO DE BIENES

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición 6 de Febrero de 2020

MENDOZA, 06 DE FEBRERO DE 2020.

VISTO el Expediente N° 3641-D-2015-30093, en el cual obran los antecedentes de la Resolución N° 766 emitida en fecha 28 de julio de 2016 por el entonces Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; y

CONSIDERANDO:

Que por la citada resolución se ordenó efectuar una investigación administrativa tendiente a esclarecer la situación relacionada con la sustracción de (UNA) cámara de fotos marca SAMSUNG, modelo SILVER, perteneciente a la entonces Dirección de Contratos de Obras Públicas del citado Ministerio.

Que a fojas 14 la Instructora Sumariante designada se avoca a la investigación y ordena medidas probatorias.

Que se adjunta constancia de denuncia penal, emitida por SE.GE.NN., N° 107836/15-2 “FISCAL C/NN POR HURTO SIMPLE”, originarias de la Unidad Fiscal de Capital, en la cual se declara que no existe persona imputada por el hecho y la misma se encuentra reservada en esa Secretaría hasta tanto se produzcan novedades o prescriba la acción penal.

Que en el dictamen agregado a fojas 18/19, se expresa que siendo la causa una investigación preliminar, se necesita un supuesto de hecho con cierta relevancia disciplinaria, es decir, un acto u omisión atribuido presuntamente a un agente público, situación que no ha podido ser determinada e individualizada en estas actuaciones.

Que, además, la Secretaria General de Causas NN dispone su reserva hasta tanto se produzcan novedades en la causa o bien, prescriba la acción penal.

Que, en consecuencia, no existiendo mérito para iniciar un procedimiento administrativo útil, en el dictamen de fojas 18/19 se sugiere se dé de baja el bien sustraído y se proceda al archivo de las actuaciones.

Que, sin perjuicio de lo anterior, la resolución no causa estado, lo que implica que de surgir elementos que ameriten la actuación de la Administración, queda expedita la vía para reiniciar la respectiva investigación.

Por lo expuesto y en conformidad con lo establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR