Decreto Nro. 1446 - EX–2020-05361380-GDEMZA-IPV

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición13 de Noviembre de 2020

MENDOZA, 13 DE NOVIEMBRE DE 2020.

VISTO el EX–2020-05361380-GDEMZA-IPV, en el cual se gestiona la aprobación del CONVENIO MARCO DE ADHESION AL “PROGRAMA FEDERAL ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA”, celebrado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y

CONSIDERANDO:

Que el Poder Ejecutivo Nacional ha impulsado, en razón de la crisis socioeconómica causada por la Pandemia de Coronavirus COVID 19, el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

Que por la Resolución Nº 53 emitida en fecha 13 de julio de 2020 por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se creó un programa para las organizaciones comunitarias, denominado PROGRAMA FEDERAL ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA, destinado a otorgar financiamiento con destino a la compra de materiales para el mejoramiento o refacción de sus sedes, conforme se detalla en el segundo considerando del Convenio, cuya aprobación se gestiona.

Que en el Anexo I de la Resolución 53/2020 antes mencionada se fijan las Bases y Condiciones a cumplir para recibir los beneficios en ella establecidos.

Que las tareas de contención y desarrollo social, que realizan esas organizaciones resultan de vital importancia en los barrios vulnerables, siendo sus sedes puntos de encuentro y de satisfacción de necesidades básicas de los vecinos.

Que por ello, el Programa Federal Argentina Construye Solidaria, propone financiar la compra de materiales para la mejora de esos espacios físicos, fortaleciendo la actividad de la construcción y las vinculadas a esta.

Que el mencionado Programa fomenta un rol activo y protagonista de los Gobiernos Provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios.

Que por lo anterior, la Provincia ha celebrado el Convenio Marco, por el cual adhiere a los postulados y objetivos del Programa Federal Argentina Construye Solidaria, comprometiéndose a aportar sus mayores esfuerzos para su cumplimiento, designando como Autoridad Responsable Provincial al Instituto Provincial de la Vivienda.

Que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se compromete, una vez cumplidos los requisitos previstos en el Anexo I de la Resolución MDTyH Nº 53/2020 a autorizar la transferencia de fondos, en la medida que exista crédito presupuestario a tales fines, según se establece en la Cláusula Quinta del Convenio cuya aprobación se tramita.

Por todo lo expuesto, teniendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR