Decreto Nro. 1434 - EX–2020-04585977–GDEMZA-MESA#MIPIP

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición12 de Noviembre de 2020

MENDOZA, 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

VISTO el EX–2020-04585977–GDEMZA-MESA#MIPIP, en el cual se gestiona la aprobación del Convenio de Colaboración celebrado entre el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, la RED EDIFICAR MENDOZA y el Instituto Provincial de la Vivienda; y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 374/2020 se creó el LABORATORIO PROVINCIAL DE VIVIENDA, en el ámbito del citado Ministerio.

Que dentro de los objetivos del citado Laboratorio están los de investigar, promover y prever soluciones técnicas, sociales, económicas y financieras para la vivienda de carácter eficiente e innovador.

Que, en cumplimiento de dicho objetivo, se diseñaron 4 prototipos de vivienda social ambientalmente sustentable, para ser emplazadas en distintos barrios populares, reemplazando las viviendas precarias de las familias a ser beneficiadas.

Que por lo antes expuesto las partes que han suscripto el Convenio, cuya aprobación se gestiona, acuerdan aunar esfuerzos y colaboración mutua a fin de que la RED EDIFICAR MENDOZA participe activa y responsablemente en sumar a sus asociados en la cooperación para la construcción de los prototipos de vivienda social ambientalmente sustentable.

Que la mencionada colaboración se materializará a través de la donación, por parte de las empresas que integran la citada RED, de los materiales e insumos necesarios para la ejecución de las viviendas, conforme se indica en la cláusula Primera.

Que el Convenio de que se trata, tendrá una duración de tres (3) años, según se indica en la cláusula Novena, pudiendo prorrogarse por acuerdo escrito de las partes.

Que este Convenio no implica erogación de ninguna naturaleza para el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública.

Por ello, en virtud de lo establecido en el Artículo 3, Inciso 9 de la Ley Nº 9206 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR