Decreto Nro. 1393 - EX – 2020 – 04803219 -GDEMZA-MESA#MIPIP

EmisorMINISTERIO DE PLANIFICACION E INFRAESTRUCTURA PUBLICA
Fecha de la disposición 6 de Noviembre de 2020

MENDOZA, 06 DE NOVIEMBRE DE 2020

VISTO el EX – 2020 – 04803219 -GDEMZA-MESA#MIPIP, en el cual obran los antecedentes relacionados con la ocupación y/o usurpación de tierras, detectada en el Distrito Cacheuta, aproximadamente a la altura del kilómetro 40 de la Ruta 82, fracción 4 del Departamento Lujan de Cuyo; y

CONSIDERANDO:

Que en el orden 2 del expediente de referencia obra presentación del Ministro de Planificación e Infraestructura Pública mediante la cual informa sobre la usurpación detectada en terrenos de propiedad de la Provincia y solicita se arbitren los medios necesarios a fin de lograr el cese de la misma.

Que los terrenos usurpados se localizan en la Ruta 82 Kilómetro 40 aproximado del Distrito Cacheuta – Departamento Luján de Cuyo.

Que el terreno se encuentra registrado a nombre de Energía Mendoza Sociedad del Estado, el que, al producirse la liquidación de ésta pasó a ser administrado por el entonces Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, hoy Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, según lo dispuesto por el Decreto Acuerdo Nº 2220/2001 que en copia obra en el orden 4.

Que además, una fracción de dicho terreno fue entregada a la Municipalidad de Luján de Cuyo, mediante un Contrato de Comodato celebrado entre el entonces Ministerio de Infraestructura y la citada Comuna en fecha 26 de enero de 2015, ratificado mediante Decreto Nº 447/2015 el cual obra en copia en el orden 4.

Que el plazo de dicho Comodato se estableció, de común acuerdo, por el término de seis (6) años y el comodatario se comprometió a darle a la fracción de terreno el uso en función del proyecto presentado para la creación de Jardín Maternal “Solcito de Montaña” y garantizar el cumplimiento de los derechos educativos de la comunidad de Cacheuta.

Que en fecha 16 de setiembre de 2020 el Ingeniero GERARDO GUARNIERI, Inspector de Fase II de la Presa Potrerillos, denunció la ocupación de un predio de aproximadamente 3.000 metros cuadrados con casa, ubicado en el Km 40 de Cacheuta, zona de la antigua toma de la ex Central Hidroeléctrica Cacheuta, poniendo en conocimiento que el terreno ha sido cerrado perimetralmente con alambrado, colocación de portón y cartel de PROPIEDAD PRIVADA.

Que el inspector solicitó explicaciones acerca de la ocupación y las personas del lugar informaron que debía comunicarse con el Señor RODRIGO PEREZ.

Que con fecha 18 de setiembre de 2020, el inspector amplió la denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR