Decreto Nro. 129 - TARIFAS TAXIS Y REMISES

Emisor:MINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición: 6 de Febrero de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MENDOZA, 06 DE FEBRERO DE 2018

Vista la Nota N° 15701-D-2017-18006, en el cual la “Asociación de Propietarios de Taxis Mendoza” y “Asociación de Propietarios de Taxis y Remises del Sur” respectivamente solicitan un aumento de la tarifa que perciben por la prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros por Taxímetros y Remis, en función de las modificaciones que denuncian sobre sus costos operativos, y

CONSIDERANDO:

Que obra a fojas 1 presentación de la Asociación Propietarios de Taxis de Mendoza y a fojas 18 similar petición de la Asociación de Taxis y Remises del Sur, ATASUR.

Que ante la identidad de pretensiones, las presentaciones se han acumulado para su tratamiento bajo la Nota de la referencia.

Que conforme consta a fojas 3/4, se adjuntaron estudios de determinación de costo por kilómetro, comprendida por el área del Gran Mendoza y a fojas 19/22 por los Departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Que a fojas 44/50 se agregó informe contable del a área de Control Económico Financiero de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, en el que se analizan las presentaciones de las entidades requirentes, advirtiendo que hay una diferencia entre el ingreso medio actual y el costo kilómetro actual.

Que a fojas 51/53, se incorporó dictamen jurídico de la Asesoría Legal de la Secretaría de Servicios Públicos, donde sugiere convocar a una Audiencia Pública en el marco de la Resolución ST N° 2874/13, atento a la naturaleza de la solicitud cursada por esas entidades conforme las facultades que ostenta dicha Secretaría y lo dispuesto por el Artículo 28 de la Ley de Ministerios N° 8830.

Que por Resolución SSP N° 183 de fecha 03 de Noviembre de 2017 se convocó a la Audiencia Pública para el día 20 de Diciembre de 2017, a las 09:00 horas en la Nave Universitaria sita en calle Agustín Maza N° 250 de la Ciudad de Mendoza.

Que obra a fojas 60/64 los edictos y avisos publicados en el Diario Los Andes y en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza.

Que a fojas 105/113 se agregó una nueva presentación de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza, A.PRO.TAM., realizando nuevas consideraciones sobre el estudio de costos y concluyendo, a su entender, que el ajuste de la tarifa a otorgar por el Poder Concedente debe alcanzar el Treinta y Ocho con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA