Decreto Nro. 1226 - RENDICIÓN DE CUENTAS FONDOS TRANSFERIDOS POR B.C.R.A. Y LA PROVINCIA DE MENDOZA

EmisorMINISTERIO HACIENDA Y FINANZAS
Fecha de la disposición30 de Julio de 2018

MENDOZA, 30 DE JULIO DE 2018.

Visto el expediente Nº 00241-D-17-91304; y

CONSIDERANDO:

Que en el expediente de referencia en el cual se tramita la aprobación de cuentas de la operatoria crediticia correspondiente al Componente de Servicios Financieros del Subprograma de Mejora en las Condiciones de Acceso al Financiamiento del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de Mendoza y la aprobación de la Segunda Addenda al Contrato de Fideicomiso de Afectación Especifica para Garantizar Pymes No Sujetas de Crédito, suscripta entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado en este acto por el señor Ministro de Hacienda y Finanzas, Licenciado Miguel Lisandro Nieri, por una parte y por la otra, CUYO AVAL S.G.R., sociedad autorizada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, para funcionar como Sociedad de Garantía Recíproca, representada en este acto por el Licenciado Jerónimo Bustos y el Contador Néstor Horacio Cazorla, en el marco del “Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de Mendoza” Préstamo BID 1640/OC-AR.

Que el “Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de Mendoza” (Mendoza Productiva) se encuentra en el marco de la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.), en virtud del Convenio de Préstamo B.I.D. N° 1640-OC-AR, ratificado por Decreto Nº 2175/05 cuya copia obra a fs. 6/38 vta. del expediente Nº 00241-D-17-91304.

Que mediante Decreto N° 1102/10 cuya copia obra a fs. 39/42 del expediente de referencia, se ratificó la Modificación de las Cláusulas 4.04 y 4.05 de las Estipulaciones Especiales del Contrato B.I.D. N° 1640/OC-AR y los párrafos 2.07, 2.08 y 4.07 del Anexo A del Contrato, permitiendo que los recursos del Programa puedan ser canalizados por intermedio de un Fiduciario, o por intermedio del mecanismo operado por el Banco Central de la República Argentina.

Que conforme surge de las Estipulaciones Especiales del Contrato de Préstamo B.I.D. N° 1640/OC-AR, Punto. 3, se dispuso que la ejecución del Programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el Prestatario, por intermedio del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, el cual actuará a través de la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.). Para la ejecución de las actividades de Servicios Financieros del Subprograma de Mejora en las Condiciones de Acceso al Financiamiento, el Organismo Ejecutor utilizará el mecanismo de fideicomiso.

Que mediante Decreto-Acuerdo N° 810/05, modificado por Decreto-Acuerdo N° 2941/08, se creó la Unidad de Financiamiento Internacional (U.F.I.), dependiente del ex - Ministerio de Hacienda, actual Ministerio de Hacienda y Finanzas, como Órgano de Administración del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de Mendoza.

Que al tratarse de una operatoria perteneciente al Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Provincia de Mendoza (Mendoza Productiva), por imperio del Artículo 99 de la Ley 7324, que mantiene su vigencia por el Artículo 48 de la Ley Nº 9033 los órganos dependientes del Poder Ejecutivo que tengan a cargo la ejecución de los Proyectos Objeto del Financiamiento, se regirán por las normas, reglas, instructivos y procedimientos establecidos por la entidad financiera acreedora. En consecuencia quedan exceptuadas de la aplicación de las normas de derecho público que pudieran corresponder, en todas aquellas operaciones que involucren disposición de fondos provenientes del Préstamo o de fondos propios correspondientes a las contraprestaciones exigibles.

Que a fs. 45/75 del expediente Nº 00241-D-17-91304, obran las comunicaciones del Banco Central de la República Argentina “A” 4992, “B” 9704 y “B” 10012, respectivamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR