DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA 4 / 2017 DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA de 29 de Mayo de 2017

Fecha de Entrada en Vigor24 de Junio de 2017
Fecha de la disposición29 de Mayo de 2017
Número de Boletín29028
Fecha de Publicación23 de Junio de 2017
Número de documento60238

DECRETO ACUERDO DE NECESIDAD Y URGENCIA N° 4/3 (ME), del 29/05/2017.

VISTO la Ley N° 8.995 por el cual se ratifica el DNU. N° 2/1 30/03/2017, y,

CONSIDERNANDO:

Que mediante el DNU citado se declararon en emergencia hídrica, social y comunitaria a los departamentos de La Cocha, Juan Bautista Alberdi, Graneros y Simoca, en virtud de la situación climática que afecto a la Provincia de Tucumán en el mes de marzo y abril del corriente año, que fue de público conocimiento.

Que el Gobierno de la Provincia, intervino en forma inmediata ante las diferentes situaciones que se plantearon en las zonas afectadas, tomando las decisiones políticas y administrativas con la celeridad del caso, afectando así a todas las áreas competentes a abocarse de manera exclusiva en cada zona.

Que asimismo la Nación, remitió $50.000.000 en calidad de Aporte del Tesoro Nacional para la ejecución de las obras o adquisición de bienes en el marco de la ya referida emergencia.

Que se hace necesario, disponer las medidas necesarias para la aplicación de los fondos anteriormente indicados

Por ello;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

EN ACUERDO DE MINISTROS

DECRETA:

ARTICULO 1°

Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a destinar la suma de $50.000.000 (Pesos Cincuenta Millones) recibido en calidad de Aporte del Tesoro Nacional, para la ejecución de las obras o adquisición de bienes y servicios en el marco del presente Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia con destino a la reparación de la red vial del ámbito territorial de los departamentos de La Cocha, Juan Bautista Alberdi, Graneros y Simoca, los que fueron declarados en emergencia hídrica, social y comunitaria mediante D.N.U. N° 2/1 del 30/03/2017 y ratificado en todos sus términos por Ley N° 8995.

ARTICULO 2°

Créase una Comisión Especial, la que estará integrada por un representante titular y un suplente del Ministerio de Interior, del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Secretaría de Estado de Obras Públicas. La misma tendrá a su cargo la evaluación y relevamiento del estado de la red vial dañada por los fenómenos climáticos extraordinarios y la priorización de las obras que fueren necesarias para la reconstrucción de caminos y demás obras de arte, que permitan optimizar el uso de los mismos, especialmente los de la red terciaria, para el tránsito en general y particularmente los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR