Decreto N° 1.172

EmisorMrio. Infraestructura
Fecha de la disposición22 de Julio de 2014

DECRETO N° 1.172

Mendoza, 22 de julio de 2014

Visto el expediente n° 1670-D-2014-30093-E-0-5; y

CONSIDERANDO:

Que el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (E.P.A.S.) emitió la Resolución n° 37/14 en el marco del Informe Económico n° 44/14 de la Gerencia de Regulación Económica y Gestión Financiera.

Que dicho informe, obrante a fojas 2 a 12 del citado expediente, indica en sus conclusiones los porcentajes resultantes de los ajustes a aplicar al precio y los precios resultantes, por metro cúbico de agua residual tratada, a raíz del traslado proporcional de los aumentos de tarifas otorgados a la empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria - AYSAM S.A.P.E.M. correspondientes a la segunda y tercera etapa del Programa de Recomposición y Convergencia de las Tarifas de esa empresa; destacando que el incremento porcentual acumulado a aplicar al precio por metro cúbico de agua residual tratada, desde marzo de 2012 (Artículo 4° - Decreto N° 441/12) a la fecha, mayo de 2014, asciende a tan sólo el 1% para todo el período. Es decir, que la aplicación de la metodología establecida por el Artículo 5° del mencionado Decreto lleva a resultados económicos muy alejados de la realidad.

Que el citado informe recomienda la posibilidad de modificar el Artículo 5° del Decreto 441/12, de manera que los aumentos de tarifas que se otorguen a la empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria - AYSAM S.A.P.E.M. sean trasladados a la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E.) constituida por Octavio D'Ascanio S.A. - Portillo, Sabatino, Balacco S.R.L. - Oha Construcciones S.R.L. - Inmobiliaria Suma S.A. y Bioingeniería S.R.L. en forma directa.

Que se comparten las conclusiones del mencionado Informe n° 44/14 del E.P.A.S., en el sentido que el traslado proporcional de los aumentos de tarifa tal cual se preveía en el Artículo 5° del Decreto n° 441/12, implican una solución alejada de la realidad económica y que causa un grave e injustificado servicio a la U.T.E. prestadora del servicio en Establecimiento Depurador Campo Espejo.

Que al disponerse las recomposiciones tarifarias de la empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria - AYSAM S.A.P.E.M., no se tuvo en cuenta el costo que representa esta nueva modalidad de transferencia de la recomposición tarifaria a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR