Decreto N° 1.083

EmisorMrio. Energia
Fecha de la disposición 2 de Julio de 2014

DECRETO N° 1.083

Mendoza, 2 de julio de 2014

Visto el expediente N° 2591-D-2004-81030, en el cual la Dra. Patricia Inzirillo, interpone Recursos de Apelación y Jerárquico en contra de la Resolución N° 319 de fecha 23 de agosto del año 2013, emitida por el Honorable Consejo de Minería; y

CONSIDERANDO:

Que mediante la mencionada resolución, obrante a fojas 57, se declaró la caducidad de la concesión de la mina de mineral de oro, cobre y cuarzo diseminado, denominada "Pandora", ubicada en el Distrito Minero N° 09, Departamento San Rafael y se emplaza en cuarenta y cinco días corridos para proceder al rescate de la misma (Artículo N° 219 del Código de Minería).

Que a fojas 69 obra Resolución N° 453 del 05 de diciembre de 2013, emitida por el Honorable Consejo de Minería, mediante la cual se admite formalmente el Recurso de Apelación interpuesto.

Que el Recurso de Revocatoria de que se trata, obrante a fojas 60/63, pretende revocar la Resolución N° 319/2013, toda vez que resulta ilegal y no ajustada a derecho alegando que la Autoridad Minera no ha resuelto el Informe de Impacto Ambiental que fuera realizado en tiempo y forma, por lo que no corresponde el pago del canon exigido ya que no se ha realizado ningún tipo de avances en el emprendimiento; que analizado por Asesoría de Gobierno a fojas 77/78 de las presentes actuaciones, se concluye que no existe en el ordenamiento legal minero argentino (y las jurisdicciones locales no pueden alterar el Código de Minería en su calidad de legislación de fondo, Artículo 75 inc. 12 de la Constitución Nacional) norma que habilite decidir la suspensión del pago del canon minero hasta la aprobación del Informe de Impacto Ambiental (Artículos 213/216 - Código de Minería).

Que por lo expuesto y en virtud de lo dictaminado por Asesoría de Gobierno y Asesoría Legal de este Ministerio,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1°

Acéptese desde el punto de vista formal y rechácese sustancialmente, el Recurso Jerárquico interpuesto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR