Decreto Nº 642

EmisorMinist. de Desarrollo Humano Familia y Comunidad
Fecha de la disposición19 de Abril de 2010

DECRETO Nº 642

Mendoza, 19 de abril de 2010

Visto el expediente 3986-M-2009-77762, en el cual se solicita la aprobación del Convenio suscripto oportunamente entre el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, representado en ese acto por su ex titular, Lic. Silvia Cristina Ruggeri, por una parte y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por la ex Secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Nut. Inés del Carmen Páez D’Alessandro, por la otra; y

CONSIDERANDO:

Que debe procederse a ratificar el Anexo I al que hace referencia la Cláusula Novena del precitado convenio, como parte integrante del mismo, atento a que se omitió la firma de éste oportunamente.

Por ello, en razón del pedido formulado, lo dictaminado por Asesoría Letrada, la conformidad de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y de acuerdo a lo normado en el Art. 2º, inc. g), de la Ley Nº 7826 y Arts. 77º -inc. c- y 78º de la Ley Nº 3909,

EL GOBERNADOR

DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º

Apruébese el Convenio suscripto oportunamente entre el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, representado en ese acto por su ex titular, Lic. Silvia Cristina Ruggeri, por una parte y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por la ex Secretaria de Gestión y Articulación Institucional Nut. Inés del Carmen Páez D’Alessandro, por la otra, el que en fotocopia autenticada, como Anexo, forma parte integrante del presente decreto.

Artículo 2º

Ratifíquese el Anexo 1, al que se hace referencia en la Cláusula Novena del Convenio que se aprueba por el Art. 1º del presente decreto, como parte integrante de dicho Convenio.

Artículo 3º

Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

CELSO ALEJANDRO JAQUE

Carlos Ciurca

______

ANEXO

CONVENIO ENTRE EL

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO,

FAMILIA Y COMUNIDAD

DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Entre: El Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por la Señora Secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Nut. Inés del Carmen Paez D’Alessandro, con domicilio en Avenida 9 de Julio Nº 1925, Piso 21º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “El Ministerio” por una parte, y el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de la Provincia de Mendoza, representado en este acto por la Sra. Ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Lic. Silvia Cristina Ruggeri. DNI Nº 10.938.338, con domicilio en la Calle Peltier Nº 351, 5º Piso, Cuerpo Central, Casa de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, en adelante “La Contraparte”, por la otra. Acuerdan celebrar el presente convenio en el marco del Régimen de Subsidios Institucionales, a fin de contribuir a la inclusión social mediante la creación y desarrollo de proyectos, sujeto a las siguientes cláusulas:

Primera: Objeto - El presente Convenio tiene por objeto procurar la colaboración recíproca entre “El Ministerio” a través de la Dirección Nacional de Juventud y “La Contraparte» para la implementación del Proyecto “Fondo de Iniciativas Juveniles”.

Segunda: Finalidad - A través de la ejecución del proyecto se procura brindar herramientas a través de la capacitación para que los jóvenes puedan construir su propio espacio de participación y así fortalecer y optimizar el trabajo social, productivo y comunitario, a través de la presentación de proyectos en el “Fondo Iniciativas Juveniles” convocado por la Dirección Provincial de Juventud de Mendoza; crear una comisión evaluadora conformada por personas de idoneidad técnica, que se integrará con representantes de la Dirección Nacional de Juventud y Dirección Provincial de Juventud de Mendoza.

Tercera: Implementación - “La Contraparte” se obliga a implementar el Proyecto «Fondo de Iniciativas Juveniles», que beneficiará a seiscientos (600) jóvenes de entre 15 y 29 años y sus familias.

El proyecto consistirá en el financiamiento de proyectos de las tipologías “Proyectos Socio Comunitarios”, «Capacitación en Oficios» y “Proyectos Productivos o de Servicios”, los cuales serán seleccionados por un Comité Técnico Evaluador.

El proyecto se ejecutará conforme al siguiente cronograma de actividades:

Primera Etapa:

  1. Convocatoria: Se realizará una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR